Coctelera / AGO 03 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con el nombre de la nueva jefe de prensa de la Gobernación, el propósito de Indeportes y la propuesta de la UQ a los alcaldes para matrícula cero.

Cada uno con carpeta

Muy fructífera fue la reunión entre las directivas de la Universidad del Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los alcaldes y/o representantes de los doce municipios quindianos. Cada alcaldía se fue con una carpeta con los datos de cuántos estudiantes están matriculados en la Uniquindío y cuánto valdría subsidiar el pequeño porcentaje que resta para que su matrícula sea cero este semestre. Hay municipios que con solo poner $16.000.000 lograrían que los uniquindianos residentes allí no tengan que pagar por la matrícula, una cifra muy baja para el gran beneficio que haría la gratuidad universitaria durante un semestre. Vale la pena que los alcaldes ponga su cuota. Calarcá tendría que aportar no más de $140.000.000 y otros municipios como La Tebaida unos $90.000.000.

Refuerzo en comunicaciones

El gobernador de Quindío decidió reforzar la oficina de comunicaciones. Acierta el mandatario local al entender que el estratégico manejo de las comunicaciones soporta no solo la imagen suya como gobernante sino que orienta la opinión pública en momentos tan cruciales como el que se está viviendo por la pandemia y en el que es preciso tener información amplia, permanente y clara sobre las acciones a seguir. Como jefe de prensa empezará a despachar la profesional en comunicaciones Adriana Patricia Giraldo Duarte. Se consolida así una muy buena fórmula para el manejo de las comunicaciones en la gobernación con Adriana como líder del proceso junto al excelente trabajador y buen hombre Carlos Augusto Becerra. Esperamos que con este refuerzo la gobernación encuentre el norte en materia de comunicaciones, los quindianos adviertan el liderazgo de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y haya un tono e intensidad claro en el manejo de la información oficial. Adriana Giraldo ocupó esa silla en la parte final del gobierno de Sandra Paola Hurtado, tuvo un paso fugaz por la alcaldía de Armenia y ha laborado en diferentes medios y empresas.

Refuerzos para juegos

Una de las metas del director de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, es tener una nómina de deportistas con altas posibilidades de medallas en los juegos nacionales y para tal fin espera reunir unos 35 atletas con esa opción. Ya se da como un hecho el regreso a tierras cafeteras, para representar su Quindío, del corredor Gerard Giraldo, por ahora compitiendo en nombre de Antioquia y quien además tiene claras posibilidades de estar nuevamente en juegos olímpicos. Ojalá se pudiera hacer lo propio con la bolichera Clara Juliana Guerrero, la mejor del país, y estuviera en 2023 derribando pines vistiendo los colores de la bandera de su Quindío y no los del Valle como ahora sucede. Y así hay varios deportistas en otras disciplinas como balonmano que deberían estar nuevamente compitiendo por este departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net