Coctelera / AGO 07 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con los nuevos eventos deportivos nacionales e internacionales de los que Armenia y Quindío podrían ser sede.

Fútbol internacional

Armenia y el departamento de Quindío estarían muy cerca de albergar de nuevo un evento deportivo internacional el próximo año. Tras haberse elegido a Colombia como sede para el campeonato  masculino suramericano de fútbol sub-20, a llevarse a cabo del 2 al 27 de febrero del próximo año, de nuevo el Eje Cafetero picaría en punta para que en los 3 departamentos ruede la pelota. Así las cosas, Colombia tendría en un año las sedes de la Copa América y del Suramericano, y Quindío, gracias otra vez a los buenos oficios de Gustavo Moreno Jaramillo, de nuevo sería el destino de las delegaciones internacionales. Una buena noticia que sin duda contribuirá a la recuperación económica de esta parte del país y que confirma la buena imagen que el departamento tiene en la organización de eventos deportivos internacionales y el peso de Moreno Jaramillo a nivel nacional y suramericano.

La carta

En carta firmada por el gobernador del departamento de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; y de la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, los mandatarios le formalizaron el día de ayer a Ramón Jesurún Franco, presidente del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la postulación de Quindío y su capital como sedes del suramericano de fútbol previsto para comienzos de 2021. “Armenia y el Quindío siempre estaremos listos para albergar al fútbol sudamericano y junto a los departamentos de Risaralda y Caldas con sus capitales, con quienes nos une el empuje y el amor por nuestra región, seguramente realizaremos un gran evento de gran impacto para el país como ya lo logramos en los campeonatos sudamericanos sub-20 de 1987 y 2005, y el sudamericano sub-17 en 1993”, se lee en la misiva en la que además le recuerdan a la federación que también acá se jugó el preolímpico sub-23, el mundial sub-20 de la Fifa, y partidos de la Copa América en 2001, entre otros. 

Fútbol nacional

Otro de los eventos que se podría realizar en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, es el campeonato profesional de fútbol. La baja afectación de coronavirus, la experiencia en la realización de eventos deportivos, la infraestructura hotelera y deportiva y la ubicación geográfica hacen de este departamento y del Eje Cafetero la mejor plaza para cuando vuelva a rodar la pelota del torneo nacional. Ya incluso delegados de uno de los operadores logísticos del campeonato han estado pidiendo cotizaciones y haciendo averiguaciones relacionadas con hospedaje de deportistas y sitios de entrenamiento. Aunque no será para enfrentar al glorioso Deportes Quindío, en la grama del Centenario podrían volver a jugar Nacional, Millonarios, Cali, Santa Fe, América, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net