Coctelera / AGO 14 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con el nacimiento de una alianza de medios, la producción de un libro de colección y las charlas maestras.

Úneme

De nuevo tres medios de comunicación, de reconocida trayectoria y peso se unen para abordar una noticia trascendental para la región y el país. Telecafé, RCN Armenia y LA CRÓNICA DEL QUINDÍO pusieron en marcha lo que desde ahora se denominará Unión Estratégica de Medios —Úneme— y fruto de esta alianza se va a llevar a cabo el día martes 1 de septiembre un foro sobre la puesta en marcha del túnel de La Línea y demás obras conexas. A las 12:30 del mediodía comenzará la transmisión a través del canal Telecafé, los 1.240 de RCN en Quindío y www.cronicadelquindio.com. Para ese día ya están confirmados como panelistas la ministra de Transporte, el director nacional de Invías, el ingeniero Uriel Orjuela Ospina y el gobernador del departamento de Quindío. El cruce de la cordillera central de los Andes es un hito para la ingeniería colombiana  y tres días antes de que la obra sea entregada oficialmente por el presidente Iván Duque Márquez, se llevará a cabo el foro originando desde el centro metropolitano de convenciones de Armenia. Por razones de seguridad y acatando las restricciones para la realización de eventos, no se permitirá el ingreso de público al lugar de la transmisión ni comitivas de los participantes. 

El libro

Para el día viernes 4 de septiembre, fecha anunciada por Invías para la habilitación de tráfico vehicular por el túnel de La Línea, LA CRÓNICA DEL QUINDÍO tiene previsto la puesta en circulación de un libro en edición de lujo sobre la que desde ya es considerada la obra de ingeniería más compleja que se haya hecho en el país. Se trata de un texto de colección, con fotografías inéditas de todo el proceso de construcción de la megaobra, imágenes aéreas, entrevistas exclusivas, detalles técnicos del proyecto, una cronología de los principales momentos del túnel y un valioso documento a manera de perspectiva que cubre el sueño de cruzar la cordillera con datos ubicados en los comienzos del siglo XX. Un libro de colección que de seguro se convertirá en un referente obligado de consulta para quienes quieran conocer detalles de la obra.

Charlas y Conversaciones

Desde la secretaría de Educación de Armenia y bajo la coordinación de Antonio José Vélez Melo, se abrió un interesante espacio de reflexión virtual dirigido a padres de familia, estudiantes, directivos y docentes de educación, sobre el quehacer pedagógico. Es un punto de exposición de experiencias exitosas sobre el diario acontecer de la trascendental labor de enseñanza, en tiempos de pandemia y con el aislamiento preventivo a que obligó el virus. Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas son espacios virtuales que acercan a la escuela y se emiten a través de Facebook. Los jueves a las 5 p. m. hay charlas y los viernes a las 11 a. m. hay conversaciones, invitados todos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net