Miércoles, 13 Nov,2019
Opinión / OCT 13 2019

Coherencia política

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Es desconcertante observar la forma como algunos personajes que han compartido y beneficiado de quienes haciendo uso de poder político ocupando cargos de vanguardia en el nivel regional, han defraudado los intereses de la comunidad que los eligió, pretendan fungir de honorables, pulcros con derecho a juzgar, a denigrar a sus anchas sin ton ni son y hasta alcanzar elección popular.

Personajes comprometidos con el quehacer político, consideran al referirse a las coimas de los corruptos que es imposible pretender acabar con esa plaga de más de 200 años y para que un gobernante pueda hacer gestión, tiene que ajustarse a las mañas y exigencias por fuera de la ley de quienes conforman las diferentes instancias para allegar los recursos y aprobar los proyectos. En pocas palabras, que nada se puede ajustar estrictamente a la legalidad y la contaminación a que someten la gestión pública, es inevitable. Se atreven a asegurar que eso es legal. Jamás lo será. Quien pretende luchar por la legalidad debe enfrentar la obstrucción y reacción de los afectados que ven en riesgo sus nefastos intereses, acudiendo a bajos mecanismos de difamación, intrigas, mal ambiente y descrédito, pues para ellos no hay respeto, dignidad, principios ni valores, mucho menos una conciencia que los conmueva. Poco les importa la miseria de miles de familias, el hambre, desnutrición, ignorancia, falta de empleo y de atención en salud que generan. Primero están sus bolsillos y su ambición desmedida de poder. Lo que en la plaza pública y cierto culto mezclado con política aseguran defender, no pasa de ser discurso de atracción para incautos. Si enfrentan la justicia, ya saben cómo evadirla, frente al vulnerable sistema que rige, construido a su medida y de los miles de abogados que confunden y acomodan las evidencias más contundentes y claras para minimizar o liberar de responsabilidad a sus defendidos a sabiendas de que son culpables. Y si finalmente salen condenados o inhabilitados, cuentan con el dinero de sus ilícitos y con sus incondicionales borriquillos que los reemplacen y defiendan para retornar en la sombra al poder.

Es la pretensión de ciertos personajes para las elecciones. ¿Quién podrá salvarnos de ellos? Invito a quien asimile el mensaje para que reflexione y aporte su granito de arena tratando de impedir que el departamento, hoy saneado gracias a una gestión transparente como el mejor legado para la nueva administración, de nuevo retroceda. Cumplimiento superior al 90% de lo prometido y aceptado por los electores, es significativo frente al ánimo revanchista de detractores. Verifiquemos rumores, antecedentes, acompañantes, apoyos, propuestas, referencias, seriedad coherencia de los candidatos antes de votar. Dos semanas para la tarea.

@Alarce4

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net