Opinión / AGO 05 2020

El drama de nuestra música

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Además de la voz interna, de la imitación de los modelos culturales en la televisión y de todo el drama ambiental que puede atravesar a las personas, como buenos latinos disfrutamos de la música, nos encanta la música popular y la llamada ‘para planchar’.

Cuando hacemos un análisis de lo que consumimos a través de las canciones, vemos un gran contenido de creencias irracionales. Hice un ejercicio sencillo, puse varias frases en Youtube y encontré muchos mensajes en las canciones relacionadas con algunas posiciones irracionales a la hora de hablar de amor.

1. Frase: “No puedo vivir sin ti”: mi corazón se puede morir sin ti, me mata la soledad, sin ti me voy a enloquecer,  sin ti mi vida no tiene sentido.

2. Frase: “Eres todo en mi vida”: Siempre viví fracasado hasta el día que te vi, me hiciste revivir de la nada, hoy veo cuánto te necesitaba, quiero ser tuyo hasta la muerte, estoy entregado de por vida.

3. Frase: “Te necesito”: te adueñas de mi pensamiento, te necesito como el aire para respirar, sin ti yo no soy nadie, sin ti se morirá el corazón, necesito tanto de ti, no dejo de pensar en ti.

4. Frase: “Eres mi todo”: su amor es tan necesario que perderlo sería morir, ella es mi todo: comienzo, desenlace y fin.

5. Frase: “Eres mi religión”: haces que me confiese, eres la diosa, eres toda mi inspiración, nunca te vayas, tú eres mi luz, tú eres la gloria hasta la muerte.

6. Frase: “Mi soledad”: ten compasión de mí, no soporto la soledad, no puedo si no estás, acompáñame, yo nunca te olvidaré, quítame las cadenas, tú serás mi dueña, borra mi tristeza.

7. Frase: “Maldito amor”: caí en tu trampa, me hundiste, se me consume el alma, no puedo soportar sin ti.

8. Frase: “El amor duele”: se fue pero dejó el dolor, incendió mi corazón, se apagó la luz del cielo, soy fragilidad sin ti, a veces amar te duele, estás en mi mente cada vez que respiro, no me importa nada cuando no estás conmigo, hacerte mía.

9. Frase: “Soy tu dueño”: me obligaste a amarte y luego te alejaste, tiras mi corazón a la basura, voy a bendecir tu nombre, con solo un beso te adueñas de mí, soy tu esclavo, soy el perro que sigue tus pasos.

Así como las telenovelas, las canciones también han sido un referente en nuestra vida. La música es parte importante de los seres humanos, constantemente cantamos esas canciones que nos gustan, la música nos anima, nos activa y nos mueve las emociones.

Cuando estamos en un duelo, pareciera que todas las canciones nos salen, porque sus mensajes están cargados de innumerables mensajes que creemos desde niños, la cultura nos entrena para llenarnos de ellos, sin embargo podemos terminar cargados de creencias irracionales y pensamientos negativos que afectan nuestras emociones.

Debemos aprender a escuchar música de manera más racional.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net