Martes, 15 Oct,2019
Opinión / AGO 31 2019

El Quindío, de películas y series

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Todos los días me convenzo más que es mucho lo que dejamos de ganar porque en quienes cae la responsabilidad de interactuar con los productores de películas, series y similares, por desconocer el tema, terminan cerrando tratos que a la postre pudiesen haber sido mucho más provechosos para su producto y para el destino. 

Hay una serie ya colgada en la plataforma de cine en streaming Netflix, filmada en ubicaciones del Eje Cafetero que lleva por nombre Jugar con Fuego (no me voy a referir al contenido ya que no es de mi agrado). Al final de la serie, y a pesar de que le dan al Quindío su crédito, con los escenarios, muy bien escogidos y todo, no pude dejar de notar que faltan menciones sobre donde son, nombres que pueden ser ajustados e insertados a los diálogos, obviamente sin presionar a los realizadores, simplemente solicitar; al fin y al cabo tocar la puerta no es entrar. Para el caso de los alojamientos, suele negociarse el mismo en bajas temporadas. Yo procuro no involucrar alimentos y bebidas, solo alojamiento. Casi siempre he logrado negociar 50/50 efectivo y canje, tarifa contra tarifa. 

Otro error muy recurrente por no asesorarse de las personas con un amplio conocimiento en el manejo de medios: Es aconsejable una entrevista de prospección con los responsables del medio que viene a hacer el programa, la película o similares para, consecuencia de la entrevista, determinar los mejores escenarios para las fotos o la filmación. En días pasados tuve oportunidad de ver en youtube un capítulo grabado en el Quindío que es parte de un programa dedicado a Colombia, por parte de un influenciador en temas de turismo. Los invito a que lo vean digitando en el canal: Alan por el Mundo Eje Cafetero. Estimo que se pudo haber logrado algo mucho mejor para la promoción de Calarcá. A un turista de un nivel medio hacia arriba no creo que le vaya a motivar mucho ir a visitar la galería de Calarcá pero juzguen ustedes mismos.

Por lo que escucho, están próximos a visitarnos los productores de una serie también para Netflix, al parecer de muy buen nivel, por esto, insto a los involucrados que se procuren la asistencia de los que saben del manejo de estos menesteres para lograr lo mejor para todos; créanme, los productores saben a qué atenerse. 

Desde la época de Café con Aroma de Mujer, son muchas las oportunidades que hemos desaprovechado, es hora de avisparnos.

Nota al margen: Este miércoles 28 de agosto estuve en las instalaciones de la cámara de comercio a la hora indicada, 3:00 p. m. para el conversatorio: El paisaje cafetero frente a los retos de la sostenibilidad turística, liderado por la doctora Aurora Pedro Bueno, docente de la universidad de Valencia España, una gran autoridad en este tema. Siento sobre manera que este importante evento no se haya dado por falta de asistencia, a pesar del esfuerzo de la cámara que convocó como siempre suele hacerlo. Sentí pena ajena ante Aurora.

Hasta la próxima,

[email protected]


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net