Opinión / MAR 24 2020

Es el momento de las alianzas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Ahora bien, hay que decir que el Gobierno Nacional ha tomado medidas estrictas incluso con mayor rapidez que otros países para salvaguardar la vida de los colombianos y esta es una labor a reconocer. 

Es una realidad, el COVID19 se convirtió en una contingencia de tipo social y económico. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío ha venido trabajando para aportar estrategias para mitigar los impactos no sólo empresariales sino de tipo social, ya hemos dispuesto: 1. Sistema call center con cerca de 100 voluntarios entre personal médico y técnicos para contribuir a descongestionar las actuales líneas de emergencia médica y consulta frente al COVID-19, 2. Líneas de atención de domicilios y diligencias para adultos mayores y personal médico con las empresas Pide y Listo y Traigo para atender con tarifas preferenciales a esta comunidad, 3. Aporte de tapabocas en alianza con la empresa Diseños Sharo para centros médicos, y seguimos gestionando la posibilidad de aportar indumentaria de uso clínico con otras empresas del sector confección.

Ahora bien, hay que decir que el Gobierno Nacional ha tomado medidas estrictas incluso con mayor rapidez que otros países para salvaguardar la vida de los colombianos y esta es una labor a reconocer. Desde el ámbito empresarial, inicialmente hemos logrado en alianza con con Confecámaras el aplazamiento de la renovación de la matrícula mercantil hasta el 3 de julio, asimismo los entes territoriales escucharon la petición de gremios y empresarios para aplazar otras obligaciones de tipo tributario como Industria y Comercio y el Impuesto Predial. Esto sin contar las soluciones ofrecidas por la banca y lo que respecta a las empresas prestadoras de servicios públicos para garantizar la llegada de estos servicios de primera necesidad a todos los ciudadanos.

Respecto a los servicios de la Cámara de Comercio se han dispuesto todos los canales virtuales y de teleasistencia para escuchar a nuestros empresarios, ofrecerles asesorías de todo tipo, jurídicas, sociales, información general, incluso de formación donde disponemos todos los cursos de nuestra Escuela de Formación Virtual y capacitaciones OnLine con temas de interés como teletrabajo, redes virtuales empresariales, posicionamiento de marca en redes sociales, entre otras. Por otro lado, venimos trabajando en la creación de foros sectoriales para analizar necesidades focales y creamos un portal web de ideas propositivas e innovadoras abierto al público como una herramienta que aporte a la superación de la situación actual y la toma de decisiones del Gobierno local.

Pero sabemos que la contingencia, las restricciones y la incertidumbre aumenta, por ello, estamos elevando a la Presidencia de la República otras peticiones que van desde el rol de las entidades financieras con la ampliación de soluciones empresariales, subsidios, Proyectos de cofinanciación, aplazamiento de fechas comerciales, disminución de aranceles para bienes de capital e insumos al sector agropecuario, extensión del beneficio ZESE, siendo Armenia nombrada recientemente a Zona Económica y Social Especial; y otras peticiones que conciernen al futuro económico del país. Entendemos que no son momentos fáciles por ello la invitación es a ser propositivos e innovadores. ¡Aliados podemos!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net