Domingo, 15 Dic,2019
Opinión / JUL 16 2019

Fábricas de productividad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Quiero iniciar con la siguiente premisa: “una empresa es considerada productiva cuando tiene procesos eficientes, con costos reducidos, controlados, cuenta con indicadores y tiempos definidos para cada actividad que le permiten tener mejores tiempos de respuesta, y ofrecer bienes y servicios de calidad en el tiempo que el cliente lo necesita” con esta definición el gobierno nacional ha motivado la creación del programa Fábricas de productividad. 

Para la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la productividad y el crecimiento de las empresas es un eje misional, de ahí que año a año nuestro norte está en analizar las principales tendencias del mercado, buscando y gestionando proyectos de impacto para las empresas del Quindío de la mano de entidades nacionales o del mismo gobierno para fortalecer los diferentes sectores prominentes de la región. 

Por lo anterior, levantamos la mano ante el gobierno nacional para traer al departamento el mencionado programa, una apuesta del ministerio de Comercio, Industria y Turismo para incrementar la productividad en 4.000 pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia. Hoy socializamos ante un importante grupo de empresas multisectoriales este programa, cuyos requisitos de participación son: contar con su renovación a 2019, generar más de 10 empleos y pertenecer a los sectores agroindustria, servicios o manufactura.

Dentro de los grandes valores agregados con los que cuenta esta apuesta, se encuentra la asesoría especializada de extensionistas expertos que formarán a los empresarios en temas como: procesos de gestión comercial/satisfacción del cliente, productividad operacional, productividad laboral, calidad, eficiencia energética, transformación digital, logística, sostenibilidad ambiental, y desarrollo y sofisticación de producto, brindada por extensionistas que conduzca al mejoramiento de las capacidades especializadas de las regiones y desempeño de las empresas.

Para culminar, hay que decir que este mismo año logramos de la mano de Innpulsa, que 10 empresas del sector lácteo ampliaran sus mercados y recibieran maquinaria para incrementar también su productividad, asimismo, 10 empresas más del sector de cafés especiales exportaron sus productos al exterior aumentando ventas a nivel internacional; cueros, turismo, industria creativa, economía naranja, solo por nombrar otros ejemplos. 

Nuestro compromiso con los sectores es permanente y las puertas de nuestra entidad están abiertas para acompañar a empresarios y emprendedores en su ruta hacia la rentabilidad de sus negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net