Domingo, 05 Abr,2020
Opinión / FEB 26 2020

Gracias, chamos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Arribaron por antojo del azar al Quindío, entre los incontables enjambres humanos venidos del hambre, del engaño, de la tiranía usurpadora que desde años atrás muestra los sabidos estragos de aventuras ‘revolucionarias’ con cariz castrocomunista. Podrían haber recalado en cualquiera de las ciudades o poblaciones intermedias, o continuado su penoso peregrinaje hacia destinos incógnitos donde también quizás habrían hallado techo, alimento, trato considerado, y un oficio de subsistencia. A esta tierra siempre promisoria, para muchos idílica, para otros negada, mujeres y hombres en plena edad productiva llegaron en precariedad extrema, sin otro equipaje que un morral de ruinas y penalidades lleno, curtidos a canícula, helajes, humedades extremas, el intestino sin empleo durante días, con casi mil kilómetros en su haber, entre caminatas y arrastres de transportadores de carga movidos a compasión. Proceden de los estados fronterizos, de las estribaciones andinas, del llano extenso, ardiente, allende la cordillera, del golfo flotante en petróleo, de la capital y ciudades intermedias, de la honda Venezuela. 

Noticia únicamente para suscriptores.

Hola, le informamos que para continuar leyendo este contenido, usted debe ingresar con sus datos de cuenta de suscriptor.

  • Acceso ilimitado a todo el contenido en cronicadelquindio.com.
  • Acceso a denuncias virtuales.
  • Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor.
  • Muchos otros beneficios.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net