Miércoles, 19 Jun,2019
Opinión / MAY 26 2019

¿Hacia dónde va Colombia? II

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En  Colombia endosan nuestra riqueza y nuestros recursos naturales a las multinacionales con los títulos mineros, se asesinan los líderes sociales, se profundiza la brecha entre ricos y pobres, se agudiza la extrema pobreza, se cercenan los derechos laborales, se limita el acceso a la  salud, a la educación, las pensiones y todos, el derecho fundamental a la paz, y el presidente aún no toma medidas concretas al respecto.

 

Nuestro Quindío por su parte hoy se encuentra de primero casi en todo. Pero no es para emocionarse.  El Quindío, desde hace varios años ocupa los primeros puestos en desempleo, descomposición social, desnutrición infantil, maltrato intrafamiliar, prostitución, drogadicción, deterioro de nuestro recursos naturales y en corrupción —vamos a tener que construir más cárceles para albergar a los políticos corruptos—. Por otro lado somos también uno de los primeros receptores de desplazados en todas sus categorías. Lo rescatable de todo este desafortunado panorama es que ya tocamos fondo y el pueblo ha despertado, va tomando conciencia y se sienten venir vientos de cambio, de lucha colectiva masiva y de transformación. Como la libélula, como el ave fénix, el Quindío se encamina, debido al compromiso social, a convertirse en un nuevo Quindío.  

Será muy satisfactorio ver cómo en la próxima contienda electoral —gobernación, alcaldía, asambleas, concejos y JAL— no serán suficientes los costalados de dinero con los que pretenden comprar los votos para asegurarse en el poder. A ver cómo van a hacer para no dejarse pillar de los entes de control y cómo van a eludir a una ciudadanía vigilante que estará guardando audios, mensajes y correos electrónicos para recabar las pruebas y hacer las denuncias de rigor. 

Pero no surgiremos por apabullar a la clase corrupta que pretende obtener el poder. Surgiremos porque la comunidad en su mayoría ya entendió que en sus gentes están sus verdaderos líderes quienes reconocen que el gobierno debe ser del pueblo y para el pueblo.    

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net