Viernes, 22 Nov,2019
Opinión / OCT 22 2019

Hay que votar en convivencia

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El tiempo está agotado, las elecciones territoriales serán el próximo domingo y la Cámara De Comercio De Armenia y del Quindío considera que es indispensable agrupar los intereses de la ciudad y el departamento, pensar en el desarrollo integral de la región, sin detenernos en las disputas y confrontaciones que aumentan la sensación de descomposición política y social, que al contrario de hacer bien, le producen perjuicio a la región y a sus instituciones.

 

Visto lo anterior, es mi deber exhortar a todos los ciudadanos, a los líderes, a los empresarios y comerciantes, preocupados por el crítico momento por el que atraviesa la política en el departamento, para que al margen de toda disputa o situación controversial actuemos pensando en el bienestar del Quindío.

Por eso, el llamado es a pensar en forma sosegada y tranquila de tal manera que el próximo domingo todos podamos llegar a las urnas convencidos de sufragar conscientemente.

Las elecciones regionales son tanto o más importantes que las de carácter nacional, que conllevan a elegir presidente de la República y a los representantes y senadores, que integran el sistema bicameral colombiano.

Las inversiones públicas en los departamentos y municipios del país representan algo así, como el 70% de la inversión nacional, según los planes de desarrollo territoriales. Los municipios son la estructura que soporta los pilares de la democracia. El alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, es el representante legal del municipio, el responsable de los servicios públicos, de la salud y es la primera autoridad policiva. De ahí su importancia y por eso el deber ciudadano de votar conscientemente.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío considera necesario el buen comportamiento de todos los ciudadanos, pues si bien el sufragio es un deber cívico, resulta tanto más obligante contribuir en la preservación de la convivencia.

Para nadie es un secreto que la corrupción es el flagelo que con mayor fuerza azota la vida nacional, luego lo que hoy debemos pedir a quienes van a administrar nuestra región, es, sindéresis en cada uno de los actos administrativos que vayan a ser llevados a cabo durante el periodo constitucional, que comenzará el 1 de enero de 2020 y que irá hasta el 31 de diciembre de 2023.

La cámara de comercio, los gremios de la región y todos los empresarios, estaremos atentos y sin vacilaciones, seguiremos en el empeño de buscar el progreso de la ciudad, los municipios y el departamento. Los acuerdos oficiales con el sector privado han sido, durante los últimos años, una demostración de que sí es posible encontrar y llegar a las metas anheladas. Una prueba de ello ha sido la agencia de inversiones y el buró de convenciones, entidades que hoy le son caras al Quindío por su importancia y transcendencia nacional e internacional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net