Jueves, 12 Dic,2019
Editorial / NOV 13 2019

Imagen y oportunidad

Noticia histórica en un momento donde las oportunidades para el territorio empiezan a asomarse y será tarea de todos capitalizarlas y potencializarlas.

Imagen y oportunidad

En un hecho histórico, grato para esta tierra y gratificante para estos tiempos de transición y cierre de año, se constituyó el triunfo obtenido por nuestra María Fernanda Aristizábal en el Concurso Nacional de Belleza. 

El más hermoso bálsamo noticioso que puede recibir el Quindío desde el reconocimiento de la belleza y la inteligencia de la mujer de esta región. María Fernanda Aristizábal Urrea se convirtió el pasado lunes en la primera representante del Quindío en ganar el Concurso Nacional de Belleza, superando lo hecho por sus coterráneas María Cristina Valencia Cardona en 1979 y María del Socorro Patiño Irurita en 1995, quienes hasta la fecha eran las quindianas con el mejor resultado dentro del certamen.

Esta joven estudiante de comunicación social de la universidad Católica Luis Amigó, que también ganó el premio cuerpo sano en esta edición, cumplirá ahora uno de sus mayores anhelos: viajar y conocer toda Colombia como ella misma lo ha declarado. Además, será la encargada de representar al país en Miss Universo 2020.  “Quiero agradecer a todo el país por creer en mí y en este sueño. Se lo dedico a todas mis compañeras que lo vivieron conmigo y se esforzaron igual. Voy a hacer todo mi esfuerzo por dar lo mejor de mí, siempre estaré al ciento por ciento y aspiro dejar esa semillita en cada persona, cambiar cada cosa que pueda. Vamos por un año increíble”, comentó nuestra nueva soberana.  

Este título le cae muy bien al territorio y se constituye en una de las noticias más importantes de los últimos años. El registro noticioso de una hermosa hija de esta tierra no solo disparó un efecto colosal en lo mediático, sino que volvió a volcar las miradas del país y del mundo en el terruño de la mujer que ahora portará la dignidad de ser la más bella del país y que desde su inteligencia y carisma, seguramente será la principal reconstructora y restauradora de la imagen de un Quindío golpeado por tantas arremetidas negativas de corrupción y de otra índole delictiva, para dar paso a el nuevo rostro que podemos mostrar de una región que empieza respirar nuevos aires y que tendrá de manera inmejorable una especie de canciller de la quindianidad.

Sabemos que la inteligencia y gran belleza de María Fernanda serán vital coadyuvante para que el nuevo momento del departamento y cada uno de sus municipios hagan parte de ese mosaico de postales y ese portafolio de oportunidades que tienen y enorgullece el Quindío, pero que había estado desplazado y refundido por cuenta de otras noticias que nunca mostraron todo el potencial y la grata realidad de un departamento inconmensurablemente rico en su contraste, humano, cultural, turístico y paisajístico.

Toda una mujer, toda una belleza y toda una líder tendremos como portavoz de Colombia, pero eso sí, desde la entraña y el ADN quindiano que por primera vez se asoma en el rol de la belleza para posicionar a Colombia ante el mundo y allí con el corazón palpitante y al tiempo, posicionar o reposicionar al Quindío de todos, al Quindío del alma.

Gran noticia. Noticia histórica en un momento donde las oportunidades para el territorio empiezan a asomarse y será tarea de todos capitalizarlas y potencializarlas.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net