Opinión / AGO 05 2020

Las críticas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”, esta frase nos invita a revisar las criticas destructivas que realizan algunas personas, puesto que sus palabras en realidad reflejan su incapacidad propositiva y temperamento egocentrista al tratar de ganar popularidad difamando de otro ser humano. 

Creo que todas las personas que habitamos Armenia conocemos, o por lo menos logramos evidenciar las problemáticas sociales, ambientales, políticas, económicas, educativas, etc, —para nadie es un secreto—, sin embargo, como es costumbre, muchos ciudadanos lo único que aportan a la ciudad para tratar de mitigar esta situación, es el lanzamiento de una serie de críticas en contra de la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Rivera —quien lleva menos de un mes en el cargo—, de igual manera, en contra de los congresistas del departamento de Quindío. 

Por esto, lo primero que deseo ilustrar, es que la nueva alcaldesa tiene el deber de revisar su equipo de trabajo en la alcaldía, estudiar sus competencias y decidir quiénes continúan y quiénes se van —como lo ha estado haciendo—, acto seguido, está en la obligación de revisar las alternativas más eficaces y eficientes para posteriormente darle cumplimiento al plan de desarrollo 2020–2023, el cual es la línea de navegación para lo que resta del cuatrienio.   

Por su parte, los congresistas tienen como funciones principales: 1. Elaborar y aprobar leyes y 2. Realizar control político; en consecuencia, si nos tomamos la tarea de buscar algunos de los proyectos de ley presentados por los congresistas de Quindío, podremos encontrar:

Luciano Grisales: 1. “Por medio de la cual se crea la renta vida”. 2. “Por medio del cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los yacimientos no convencionales”.

Diego Osorio: 1. “Por medio de la cual se establece una exención en el Iva”. 2. “Por medio de la cual se ajusta la ley de turismo y se dictan otras disposiciones”.

Atilano Giraldo: 1. Por medio del cual se dictan disposiciones orientadas a garantizar el derecho fundamental a la salud”. 2. Por medio del cual se refuerza el régimen de protección al consumidor inmobiliario”.    

Aydeé Lizarazo: 1. “Por medio del cual se crean oportunidades laborales a los jóvenes del país”. 2. Por medio del cual se crea un descuento para conductores ejemplares en el Soat”.

Por consiguiente, es necesario decir que “no hay peor juicio que aquel que se hace sin conocimiento, con rencor, por la espalda y que además se externa con las personas equivocadas”.

Finalmente, los invito a ser propositivos, realizar críticas constructivas y a trabajar en equipo, de esta forma todos aportaremos para nuestra ciudad.  

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net