Jueves, 20 Feb,2020
Opinión / ENE 24 2020

Las sutilezas del discurso

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

‘El que mucho habla mucho yerra’, enseña la prudencia, lo que desconocen gobernantes locuaces, que con el pretexto de ‘hacer presencia gubernamental y acompañar al pueblo’, como dicen para justificar sus frecuentes e innecesarios desplazamientos, pierden tiempo que debían utilizar en sus despachos atendiendo asuntos vitales; gastan inmensos recursos en seguridad, viáticos de comitivas, transporte y demás; improvisan discursos oportunistas para apoyar a políticos de provincia, cuyos votos necesitan en los debates parlamentarios; hacen promesas que no saben cómo van a cumplir; y dan órdenes a subalternos para atender peticiones de voceros comunitarios, que indefectiblemente no se cumplen. O, al calor de la euforia, asumen funciones que no les corresponden. A un presidente de la República de antigua data, ante las denuncias de la comunidad en Buenaventura por irregularidades de determinado funcionario, ordenó su captura públicamente, tal vez porque se le olvidó cuál era su función en el Estado. Es posible, también, que la soberbia lo hubiera traicionado.

Noticia únicamente para suscriptores.

Hola, le informamos que para continuar leyendo este contenido, usted debe ingresar con sus datos de cuenta de suscriptor.

Suscríbase ahora
  • Acceso ilimitado a todo el contenido en cronicadelquindio.com.
  • Acceso a denuncias virtuales.
  • Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor.
  • Muchos otros beneficios.
Soy suscriptor

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net