Opinión / ENE 26 2020

Máquinas y expectativas humanas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Algo inobjetable de las máquinas es que contribuyen a la liberación de tiempo de trabajo necesario, alivian esfuerzo humano y posibilitan ocio productivo. Las máquinas son engranajes compuestos de partes sólidas que en respuesta a fuerzas y leyes naturales reproducen movimientos y acciones determinadas. La máquina está  diseñada bajo una razón instrumental o práctica, en la que los fines se adecuan y van concordancia con los medios. La máquina se piensa en su funcionamiento para que cumpla con un oficio o trabajo específico y lo haga siempre con los mismos resultados. Un propósito o racionalidad operativa incide en todos los aspectos de la vida cotidiana, la industria y la sociedad y todo ello en razón a una lógica productiva que todo lo ha transformado.  

Noticia únicamente para suscriptores.

Hola, le informamos que para continuar leyendo este contenido, usted debe ingresar con sus datos de cuenta de suscriptor.

Suscríbase ahora
  • Acceso ilimitado a todo el contenido en cronicadelquindio.com.
  • Acceso a denuncias virtuales.
  • Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor.
  • Muchos otros beneficios.
Soy suscriptor

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net