Martes, 16 Jul,2019
Opinión / JUN 04 2019

Medellín nueva ruta

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Iniciamos el mes con una buena noticia. EasyFly abre nuevas frecuencias en horario prime hacia Medellín, un gran logro que le imprime competitividad a El Edén si se tiene en cuenta el crecimiento de la ciudad y la proyección multidestino que se gesta desde instituciones como el Quindío Convention Bureau para la atracción de turistas corporativos y en general desde el sector turístico para ampliar la cobertura de visitantes nacionales e internacionales. Asimismo, las labores de los empresarios locales y el gobierno departamental en las principales ciudades del país se facilitan con la apertura de estas nuevas frecuencias.

Era importante que el Quindío se conectará de manera estratégica con Antioquia de la siguiente manera: Medellín-Armenia en los horarios: 6:20 a. m. y 3:20 p. m. Armenia-Medellín 7:25 a. m. y 4:25 p. m. con sus nuevos aviones ATR42 que operarán desde hoy con capacidad para 48 pasajeros y tarifas que esperamos sean competitivas, un gran avance si se tiene en cuenta que la frecuencia actual no contaba con los mejores horarios y lo que es más relevante, que en 2018 la aerolínea hizo un cierre de 18 mil pasajeros, lo que se traduce en que el Quindío necesita más conectividad, para atender la demanda creciente. 

En este punto, cabe destacar que la competitividad para el aeropuerto El Edén se ha convertido en un objetivo conjunto para las fuerzas vivas del departamento, desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío hemos aunado esfuerzos con la gobernación, los parlamentarios, comité intergremial y demás entidades que en conjunto hemos solicitado al gobierno nacional mayor efectividad en las estrategias y avance de obras de infraestructura para el terminal aéreo, y bajo este anuncio puede decirse que ya hay un gran avance si se tiene en cuenta que además la misma aerolínea plantea su ampliación en el Quindío con una nueva frecuencia a Bogotá, la cual ya está aprobada por la Aerocivil e iniciaría operaciones en octubre; asimismo la ruta Cartagena está en proceso de aprobación por la aeronáutica. 

Para terminar, hay que decir que con la llegada de más frecuencias y la proyección de nuevas aerolíneas, se espera mayor competitividad tarifaria y por supuesto que los quindianos hagamos uso de esta nueva oferta comercial que llega a nutrir el aeropuerto internacional El Edén.

Queda pendiente el proceso de concesión del aeropuerto y que esta pueda traer mucha más competencia.

Estaremos todos muy pendientes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net