Martes, 15 Oct,2019
Opinión / SEP 20 2019

Mejores ciudades para vivir

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El periódico El Tiempo del 15  de septiembre de 2019 publicó que la revista Condé Nast Traveller realizó una publicación con el top 10 de las ciudades más habitables del mundo, basándose en el estudio The Global Liveability Index 2019, de la unidad de inteligencia de The Economist. En la lista sobresalen tres ciudades australianas, tres canadienses, dos japonesas y dos europeas, que cumplen con altos puntajes en las cinco categorías evaluadas: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Estos fueron los resultados.

Australia: Melbourne, eje de las actividades comerciales, industriales y culturales del país. Ha sido sede de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de 1956 y del G20 en 2006. Sídney, Gracias al proyecto Sídney Sostenible 2030, la ciudad ha logrado escalar hasta la tercera posición del listado, mejorando la calidad ambiental y la apuesta cultural. Adelaida, sede de General Motors Holden y de otras importantes industrias para la ciencia y tecnología.

Canadá: Calgary, ha tenido un desarrollo importante en los últimos años gracias a que sus actividades productivas se centran en la industria petrolera, la agricultura y el turismo. Vancouver, la tercera región más grande del país después de Toronto y tiene una población estimada de 675.218 habitantes. Toronto, considerada la capital económica canadiense y una de las más  importantes a nivel financiero en el mundo, liderando sectores productivos relacionados con servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y la industria del cine.

Japón: Tokio, la capital japonesa es el centro político, económico, cultural y de entretenimiento del país. Será la sede de los Juegos Olímpicos 2020. Osaka, uno de los centros industriales más importantes del país y uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias a un parque de Universal Studios, etc. Esta metrópoli cuenta con tres aeropuertos.

Europa: Viena, la capital de Austria ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, gracias a que es una de las ciudades financieras más importantes del país y a que cuenta con un excelente sistema de escuelas públicas y una importante agenda cultural. Copenhague, Dinamarca, fue premiada con el título Capital verde de Europa 2014 y es la ciudad más poblada del país. Es el centro financiero y científico de la península Escandinava. 

Viendo este estudio de las 10 ciudades más habitables del mundo, según la revista Condé Nast Traveller, nos deja un mensaje positivo de las prioridades que se deben tener en cuenta para el desarrollo del Quindío. El departamento cuenta con unas tierras privilegiadas por sus paisajes, clima, parques turísticos, ubicación geográfica, etc. Siendo el 2 destino turístico más importante de Colombia y también un lugar muy apetecido por los jubilados para vivir cómodamente, es de vital importancia continuar con la tarea de mejorar en estabilidad, salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura —aeropuerto El Edén—


@pjalba53


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net