Jueves, 14 Nov,2019
Opinión / OCT 21 2019

Mockus color esperanza

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Los quindianos, en las próximas elecciones debemos decidirnos por un futuro, en el cual primen la honradez, la defensa de la vida y la naturaleza, la inclusión social, el desarrollo humano, y la defensa y el respeto por los animales. Eso solo es posible, si elegimos personas de reconocida probidad, que nos aseguren que los dineros públicos, en sus manos serán sagrados. Antanas Mockus, por su enfermedad, no pudo acompañar a la Alianza Verde en el Quindío, pero sus luces, son el faro que orientan esta esperanza, y el verde es su color.

El Quindío sí tiene esperanza, la Alianza Verde, con el respaldo de Antanas Mockus, propone nombres que aseguran la sacralidad de los dineros públicos. Para la alcaldía, de Armenia Jaime Alberto Martínez, Calarcá Sebastián Ramos, Circasia César Holguín, Córdoba Orlando Osman, Génova Elsy Tobón, Buenavista Ulises de Jesús, Tebaida Vicente Young, y Quimbaya Carlos Antonio Restrepo.  

Para asamblea, Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana UP, y Compromiso ciudadano, presentan una lista con nombres en los cuales se puede depositar toda la confianza, Cristian Osorio y Miller Mosquera, han firmado el compromiso de no hacer parte de ninguna coalición de gobierno, para poder ejercer con independencia un férreo control político, y defender los dineros públicos, de las garras de la corrupción. Además de firmar dicho compromiso, Diana Rodríguez número 53, representa la esperanza de todos los animalistas, de impulsar una política pública, de defensa y respeto de los animales.

Para los concejos se destacan nombres que aseguran en los municipios, honradez y desarrollo, Wilson Castañeda, y la animalista Isabel Cristina Arbeláez en Calarcá, Mario Nieto en Circasia, Yony Fernando López en Filandia, Gustavo Obando en Tebaida, Leydi Restrepo en Salento. En el resto de municipios, la Alianza cuenta con listas integradas con nombres de honradez probada. En Armenia, tan golpeada por la corrupción, quieren repetir concejales cuyo único mérito, es haber aprobado el asalto del siglo, y nunca hicieron control como era su deber, a los dineros recaudados con la valorización; la Alianza Verde presenta una lista de lujo, donde se destacan los nombres de Carlos Caicedo, Carlos Gil, David Ochoa, Arlex Ramírez, Andrés Campos, y la animalista Stefany Gómez, quienes también, para mantener su independencia, firmaron el compromiso con su partido, de no hacer parte de ninguna coalición de gobierno.

En la Alianza Verde, Carlos Caicedo, cabeza de lista, David Ochoa, Carlos Gil, Stefany Gómez y Diana Rodríguez, hicieron pública su declaración de renta, como un gesto más de que a la rueda de la corrupción, hay que ponerle muchos palos.

Con respecto al llamado de Campocuyabro, a los candidatos para que publicaran su declaración de renta, después de haber dicho públicamente que sí, en el foro del Suteq, incumplieron su palabra, Roberto Jairo Jaramillo, Piedad Correal, y Luís Fernando Jaramillo. 

Los ciudadanos tienen la palabra. Cuando voten, estarán eligiendo su modo de vida, y el municipio que quieren. Estarán eligiendo entre la esperanza y el atraso, entre la honradez y la corrupción. Estarán decidiendo su futuro.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net