Opinión / JUL 11 2020

No me voy a establecer aquí

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Quizá me encuentre en un ambiente limitado, pero no me voy a establecer aquí”, Joel Osteen 

 Es esta una gran enseñanza para todos los que estamos viviendo y sintiendo el tan prolongado y agobiador encierro, con sus estrictas y perjudiciales limitaciones, los muy dañinos impedimentos a todas esas acciones que rutinariamente llevábamos a cabo diariamente y que hoy nos han sido mermadas, simplificadas y por qué no, acabadas abruptamente por esta indescriptible pandemia que va para largo y que ha crecido demasiado en la mayoría de países del mundo y en varias de las regiones de Colombia, donde la irresponsabilidad, unida a la crasa ignorancia de mucha gente, ha sido la causa de su desbordado incremento. 

Pues bien; todos estrechamente unidos, en familia, con los padres, los hijos, los abuelos, los nietos, demás parientes y nuestras queridas amistades, con mucho amor y una ejemplar camaradería debemos compartir y revestirnos cada día, de paciencia, de cordura, de tranquilidad, de paz, así nos las estén acabando paulatinamente, con todas las alarmantes y escalofriantes noticias que obligatoriamente vemos y escuchamos, para darnos cuenta de cuál es la situación de salubridad no solo de nuestro país, sino del resto del mundo y consecuentemente al vernos  afectados mental y emocionalmente, por lo tanto, debemos repetirnos continuamente y ojalá todos los días, el sabio consejo de Osteen: “Quizá me encuentre en un ambiente limitado, pero no me voy a establecer aquí”.

Para sacar provecho de esta lamentable situación, que cada día pareciera que va a ser de mucho más tiempo, tenemos que pensar que podremos levantarnos sobre cada obstáculo, sobre cada impedimento y convencernos de nuestra gran capacidad de superación, en nuestras experiencias pasadas, cuando tuvimos situaciones difíciles y las pudimos vencer, con fe y fortaleza, nunca iguales o parecidas a las que vivimos hoy, gigantescas y abrumadoras, mas no imposibles de sobrellevar. 

Siempre encontraremos en la vida, pensadores y escritores de mucho talento, que, a través de sus escritos, nos iluminan de manera ejemplar y asombrosa, con máximas y enseñanzas en las que pareciera, se identifican con nuestra vida y con nuestros sufrimientos; uno de ellos, el escritor y brillante pensador Wayne Dyer, de quien es la siguiente y sabia expresión para nuestro vivir actual: “Cuando se sienta tentado de ver los obstáculos como impedimentos, recuerde que la vida pone pruebas. Invente una frase para recordarse el valor potencial del obstáculo. Esta frase podría ser: Este obstáculo ha aparecido en mi vida para enseñarme algo. Cuando aprenda la lección, veré mi fe interna manifestarse otra vez de forma positiva.  Bendeciré este hecho en lugar de maldecirlo y tendré presente que los caminos de Dios me serán a veces misteriosos”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net