Lunes, 09 Dic,2019
Opinión / ENE 22 2019

Oportunidades para crear empresas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En una región afectada por el desempleo es necesario visualizar hacia dónde se deben dirigir las empresas del futuro, los empresarios, emprendedores y los procesos educativos, debemos sacar provecho a las potencialidades que tenemos, pensar en grande utilizando el conocimiento, la educación, la ciencia y el entorno.

Es importante analizar el sector en el cual ingresa,  conocer qué productos se venden, características, precios, gustos de los clientes etc. Desarrollando productos  o servicios con valor  agregado o diferenciado, elemento clave para ingresar al mercado, el cual se altamente competitivo.

Los negocios en 2019 se moverán entorno al internet de las cosas, productos de energía, salud, bienestar, industria, entretenimiento, comercio, hardware, software para sensores, analítica de datos, que capturan información de dispositivos conectados. En la  salud se requiere la creación de dispositivos de monitoreo remoto para los temas de telesalud, medición personalizada, modelos predictivos, generación de agentes terapéuticos con el uso de la biotecnología, nanomedicina y nuevos materiales. La necesidad de proteger a la naturaleza y al ambiente como forma de preservar al ser humano, da oportunidades en la generación de energías renovables relacionados a las tecnologías de almacenamientos, nuevos materiales no contaminables y modelos de medición y gestión. Desarrollo de inteligencia artificial aplicada en, BI y analítica, IoT, robótica, fintech y seguros, cuidado de la salud, ciberseguridad, comercio, desarrollo de big data y aplicaciones en empresas para mercadeo B2B y B2C, productividad, seguridad y servicio al cliente.

En el sector agrícola se pueden desarrollar empresas y productos basados en datos y análisis de plantas, robótica, drones, datos de animales, agricultura de precisión y análisis de datos predictivos. En las empresas de  manufactura avanzada y logística hay oportunidades en robótica industrial, automatización, sensores y monitoreo, AR/VR industrial y análisis predictivos.

En el área de IOT, o internet de la cosas, se requiere IOT industrial, cuidado de la salud, infraestructura, sensores, unidades inteligentes, energía, building blocks, plataformas, tecnología portátil y cloud. La tecnología de realidad aumentada y realidad virtual da oportunidades, vehículos autónomos que estarán conectados a internet permanentemente para interactuar en tiempo real, en sectores como la minería y la agricultura.

Use el conocimiento, ciencia, experiencia, tecnología y únase a un excelente equipo, acceda a recursos nacionales e internacionales; si quiere entrar en estos nuevos nichos donde se moverán los nuevos negocios en 2019.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net