Jueves, 09 Abr,2020
Opinión / ENE 29 2020

¿Por ciencia o por política?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El nombramiento de la primera ministra de Ciencia y Tecnología ha suscitado un acalorado debate entre las comunidades científicas y otros espacios de distintos saberes, el cual me parece fastidioso y antipático. Arguyen algunos que la ministra no es una persona realmente disciplinada en cuanto a la seriedad y exactitud del método científico y además, le critican sus inclinaciones hacia la medicina ancestral, es más, han salido lanza en ristre a poner en la picota pública una bebida a base de un hongo, que al parecer ha desarrollado y defiende como una especie de panacea para atacar varias enfermedades e incluso para mejorar la expectativa de una vida de calidad y juventud. Yo no le voy a hacer ninguna propaganda al tema puntual de los trabajos de la ministra, sin embargo, considero que ante un asunto meramente político se debe actuar con prudencia y equilibrio.

Noticia únicamente para suscriptores.

Hola, le informamos que para continuar leyendo este contenido, usted debe ingresar con sus datos de cuenta de suscriptor.

  • Acceso ilimitado a todo el contenido en cronicadelquindio.com.
  • Acceso a denuncias virtuales.
  • Disfrutará beneficios exclusivos adicionales por ser suscriptor.
  • Muchos otros beneficios.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net