Jueves, 14 Nov,2019
Opinión / OCT 23 2019

¿Qué motiva su voto?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Amigo lector,  siéntese en un sitio tranquilo y reflexione sobre su voto, ¿va a sumar algo mejor para el Quindío, para Armenia, para nuestros hermosos municipios?, o, al revés, ¿va a seguir  restando? como  un  mal aporte más, irresponsable que le dé continuidad a malos manejos, nepotismos, clientelismo y descarada burla de esas personas que se resisten a desalojar las dependencias de gobierno y soltar, las mal manejadas riendas, donde se toman las decisiones, se recibe, se gira el dinero, producto del sudor de la frente de todos, se ejerce el poder y se proyecta el bien o se continúa el atraso de nuestra amada tierra quindiana.

Hay sujetos sin vergüenza: cínicos atornillados en  ‘su influencia política’. Tuvieron su oportunidad y solo dañaron, dejaron la moralidad, el nombre del Quindío y algunos de sus municipios por el suelo y, al parecer, se robaron mucha, pero mucha plata, corrompieron a mucha gente joven —que se quieren enriquecer en corto tiempo— maltrataron a mucha gente, a través incluso de sus influencias con algunos malos funcionarios manejados por ellos. Hay personas muy amigas de personajes muy influyentes en la política nacional al más alto nivel, que por ahora se sienten cobijadas, que insisten en permanecer incólumes solo luchando por su poder y su corrupción. Si usted, en su momento de reflexión identifica o conoce o sabe o incluso es víctima de alguno de ellos, no se una más a la horda que tiene atascado a nuestro suelo, a la esperanza y al progreso: libérese, no vote por ellos, ni por sus apoyados, ni por sus manipulados, ni por sus amigos, eso sería otra traición a este sagrado suelo y cohonestar con quienes le dan puesto por un lado y le roban sus impuestos, por el otro: que mal negocio, el esfuerzo, la esperanza y el futuro mancillados.

Rompa la deshonesta costumbre de votar por un contrato, un puesto, una asesoría, eso se llama robar, se llama darle un doble mensaje a nuestros muchachos y en el fondo, se llama votar en contra de usted mismo, a mediano y largo plazo, porque además, ese tipo de políticos no son leales ni siquiera con usted. Rompa con esa mala práctica de votar por el amigo o el pariente, creyendo que eso es lealtad, a no ser que sea un candidato honesto, capaz y preparado para el cargo; todos tenemos nuestros afectos, todos tenemos amigos con algún lunarcito, eso es parte del diario vivir, sigámoslos queriendo, no lo juguemos pero no nos ‘tiremos’ a nuestra tierra eligiéndolos para que nos malgobiernen. Nada personal, solo es lo correcto. La única motivación para dar su voto es el bien de todos. El cuentico de que se necesita respaldo político para ‘gobernar’ es sofisma, lo único que se necesita es el apoyo de un buen pueblo, ser buen líder, tener carácter y hacer las cosas bien rodeado. 


[email protected]


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net