Jueves, 20 Jun,2019
Opinión / MAY 13 2019

¡Se acaba el tiempo alcalde!

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Es de todos conocido que los alcaldes gobiernan hasta el último día de su mandato, no es menos cierto que en 7 meses que restan no pueden realizarse obras de envergadura si ellas no han sido programadas al menos con 2 años de antelación tiempo durante el cual se hacen los estudios, los diseños, los presupuestos, las licitaciones, los contratos, y finalmente el desarrollo de los trabajos.

Por los problemas presentados con el alcalde titular, los continuos encargos y la designación en propiedad de la primera autoridad en cabeza del doctor Oscar Castellanos para un período de 15 meses, Armenia recibió un duro golpe en su planificación, el mandatarios actual no es el culpable, no mostrará obras de importancia y bien puede decirse que la capital tuvo un cuatrienio en blanco donde únicamente las obras de pavimentación de vías realizadas por la empresa Amable la salvan de la debacle total.

Tramitar por estos días un empréstito de 60 mil millones de pesos para obras públicas que se requieren con urgencia pero que a todas luces no se alcanzarán a desarrollar antes del mes de diciembre, contando primero la aprobación del concejo, siguiendo con la tramitomanía, la ley de garantías y el corto tiempo con que cuenta el alcalde Castellanos para terminar su período, es una idea que no cala entre los ciudadanos que prefieren que sea el próximo mandatario que las realice, obras que vienen atrasadas de tiempo atrás.

Corre y corre el tiempo y no hay definiciones sobre las obras de valorización, la liquidación de los contratos, las que se van hacer con nuevos diseños y presupuestos, ordenar un nuevo derrame de los costos y crear la oficina de Valorización.

Quedan pendientes el Complejo Cultural y Turístico La Estación, el malecón de La Secreta, los nuevos parques y la red semafórica moderna con fibra óptica tal como lo anunció el doctor Niño Sánchez, no volvió a mencionar el asunto.

En que va la revisión del POT, no se han tomado medidas sobre la parálisis que sufre la ciudad en materia de construcción de vivienda, según informes de Camacol desde el mes de febrero del presente no se expiden licencias por parte de las curadurías.

La construcción de 10 colegios adjudicados por el gobierno nacional y con contratos firmados, se encuentra suspendida; que las entidades comprometidas digan algo y busquen soluciones prontas a esta problemática que perjudica a cientos de estudiantes y por consiguiente a la ciudad.

Las ventas ambulantes regresan poco a poco a las calles y el parqueo de vehículos en las vías públicas. Señor alcalde Castellanos le quedan 7 meses para entregarle a la ciudad una solución a estos problemas, ¿lo logrará? 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net