Miércoles, 08 Abr,2020
Opinión / NOV 18 2019

Seguridad ciudadana

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hace mucho tiempo, y hoy, según el informe de percepción ciudadana, se habla de la sensación de inseguridad de los habitantes del sector urbano y en algunos casos del rural. Son muchos los argumentos que en algunos casos las autoridades han esgrimido para verificar que solo es una percepción, pero que en este paraíso turístico todo va de manera normal. Pero como decían en mi época: ‘cada cual habla del baile según como le vaya en él’.

Esta semana fui depositario de tres historias que cuál de ellas llama más la atención para manifestar que es necesario actuar contundentemente para garantizar la seguridad ciudadana.

Sea el primer hecho el ocurrido el día miércoles de la semana que terminó a eso de las siete de la noche, más de cuatro individuos en un bus de transporte público, entre las calles 44 y 30 en plena carrera 18, se levantaron de sus asientos y con armas de fuego y blancas “atracaron” los ocupantes de ese vehículo. Pánico y temor queda de esos hechos que fueron denunciados por muchas de las víctimas.

Y qué decir en el área rural, donde cuentan que un transportador fue contratado para un acarreo en un municipio, lo trasladaron a un corregimiento, le ofrecieron un jugo, pero al sentir un sabor diferente, arranco y logró llegar a un puesto de Policía, donde fue atendido, pero debió permanecer en un establecimiento de salud varios días.

Y dentro del anecdotario de la ciudad, en recorrido por los sitios más pintorescos como la calle 20, se comentaba esta semana que un ilustre letrado se subió a un bus y en su recorrido desde Laureles hasta el centro de Armenia, fue objeto de ‘cosquilleo’ y hurtaron su billetera. Anécdotas, metáforas, símiles, la verdad es que en todos los estamentos se comenta de la inseguridad que se siente en muchas áreas de nuestra tierra.

Pero lo que más nos perjudica es la falta de solidaridad ciudadana, la falta de actividad para denunciar, para señalar y reaccionar con las autoridades, es necesario hacer un pacto por la seguridad, donde los ciudadanos seamos activos y nuestra autoridad contundente en la lucha contra la delincuencia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net