Lunes, 18 Nov,2019
Editorial / JUN 15 2019

Sin ‘luz verde’

A pesar de los anuncios que se dieron en los primeros meses del año pasado sobre importantes inversiones para la modernización y adecuación de la red semafórica de Armenia, aún no se ha hecho nada por parte de las autoridades competentes.

Sin ‘luz verde’

Durante mucho tiempo han sido numerosas las denuncias que LA CRÓNICA ha recibido por el mal estado de los semáforos en Armenia, haciendo referencia a algunos que no funcionan, otros que tienen bombillos fundidos, que están tapados por árboles.

En varias oportunidades, la respuesta desde la administración municipal es que se van a invertir importantes recursos en la modernización y adecuación de los elementos reguladores del tránsito, como lo reportó este medio en abril de 2018, cuando se anunciaron 5.000 millones de pesos para estas acciones, y hoy, más de un año después, no se ha visto ninguna acción.

Esos trabajos, que harían parte del proyecto denominado Centro de control de la red semafórica, en el que los responsables serían la empresa Amable y Setta se harían en cumplimiento de disposiciones del Sistema Estratégico del Transporte Público, Setp.

Dicho centro de control sería para “inspeccionar todo el sistema semafórico de la capital quindiana. Su nivel de seguridad es de gran importancia para solucionar los inconvenientes, ya que si en algún sitio hay problemas de movilidad, se podrían ajustar los tiempos de espera en los cambios de luces, para permitir que fluya el tránsito”, indicaron desde Amable en ese entonces.

Asimismo, con la inauguración del paradero con espacio público, ubicado en la carrera 19 entre calles 22 y 23 de la capital quindiana, desde la entidad afirmaron que el centro de control tenía su espacio listo en ese sitio. “Tenemos adecuado el edificio, y para conocimiento de todos, les contamos que estamos iniciando la licitación para todos los elementos que se requieren”, indicaron desde la administración municipal.

Al parecer se quedaron en el proceso de licitación y no se sabe cuándo podría comenzar a funcionar, en especial teniendo en cuenta que el sitio fue desmantelado y dañado por vándalos y para recuperarlo se tendrían que invertir cerca de $400 millones. 

Lo último que conoció LA CRÓNICA, es que los recursos que se tenían para todo lo relacionado con los semáforos en la capital quindiana, ya no se podrán utilizar para tal efecto, pues se destinarían para otras obras de infraestructura.

Mientras la ciudadanía sigue esperando luz verde para que se dé este proyecto, LA CRÓNICA seguirá denunciando situaciones respecto a este tema, de las que la administración local debería avergonzarse, por ejemplo, la que se registra en el sector del coliseo del Café, donde el semáforo, que en sentido sur-norte regula el tránsito hacia el escenario deportivo, se dañó —por razones que desconocemos— y en vez de hacer un arreglo debido, en la estructura diseñada para este, fue sujetado en un poste de alumbrado público.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net