Opinión / MAR 31 2020

Tecnología y coronavirus

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El mundo se enfrenta a una de las peores crisis a lo largo de su historia, un pequeño virus lo pone contra las cuerdas. Es el momento en el que los emprendedores van a jugar un papel importante en la creación de diferentes maquinarias, equipos y tecnologías que permitan enfrentar el coronavirus, ya sea para limpiar hospitales, empresas, centros comerciales y sitios de gran acumulación de personas. 

Es el momento que el gobierno y las empresas privadas patrocinen ideas emprendedoras que solucionen problemas relacionados con el coronavirus o permitan volver a la seminormalidad. 

Se viene trabajando en tecnologías como la analítica de datos, la visión artificial y los chat conversacionales por medio de aplicaciones para móviles de asistencia sanitaria que evitan la saturación de las plataformas de atención telefónica. 

El uso de plataformas de inteligencia artificial que detectan la propagación de coronavirus y para el análisis de imágenes térmicas que indican anomalías de temperatura en las personas. 

Herramientas para hacer escáner de tórax en pacientes. Asistentes conversacionales de inteligencia artificial para atender llamadas telefónicas de personas con edad avanzada como lo viene haciendo el  gobierno español. Así como el uso de big data que beneficia el desarrollo farmacológico para la preparación de vacunas.  

Robots con  plataformas de consulta médica y salud que brindan consulta para 60 enfermedades, como se viene haciendo en el parque de Haidian Pioneer de Beijing. El desarrollo de robots inteligentes de extracción epidémica que desinfectan edificios y permiten la detección de temperatura de las áreas completas en tiempo real. 

Desarrollos de ingeniería con sistemas de construcción inteligente y saludable verificando la calidad del aire y otros  indicadores ambientales de hospitales y centros comerciales.   Uso de secadores de esterilización portátil inteligentes y robots que funcionan con tecnología 5g, que  trabajan con los médicos permitiendo el asesoramiento médico y entrega medicamentos desinfectando áreas y verificando temperatura de pacientes como se hace en Shenzhen. 

Drones que desinfectan ciudades y cascos conectados  a una red con detectores de temperatura infrarroja que posee una cámara que pueden leer códigos de respuesta rápida y un procesador para analizar, almacenar y cargar información que se puede usar a la entrada de cualquier hospital, centro comercial, edificios y  lugares de alta población. 

Es un momento que cambiará los hábitos que tenemos y la forma de ver el mundo,  las relaciones con la naturaleza,  la ciencia, los demás y el futuro. ¿Y usted,  cómo aporta para que esta pandemia no se expanda y se controle?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net