Opinión / ABR 29 2020

Tipos de parejas en la crisis

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hay diferentes formas de vivir el aislamiento en pareja, muchas de ellas aportan a las relaciones y las convierte en procesos más consolidados, algunas de ellas pueden asumir posiciones un poco egoístas o de maltrato al estar en confinamiento y tener que compartir mucho más de cerca cada una de las actividades de casa y del día a día.

Hay diferentes formas de vivir el aislamiento en pareja, muchas de ellas aportan a las relaciones y las convierte en procesos más consolidados, algunas de ellas pueden asumir posiciones un poco egoístas o de maltrato al estar en confinamiento y tener que compartir mucho más de cerca cada una de las actividades de casa y del día a día.

En este momento se presentan diferentes tipos de pareja:

Los hipersexuales: a estos la ansiedad de la crisis los lleva a aumentar su apetito sexual y explorar nuevas cosas a nivel íntimo, por lo regular, al estar más inactivos laboralmente experimentan un cambio desde su cerebro, haciendo que se active más el cerebro creativo y quieran jugar, experimentar y probar cosas nuevas en su sexualidad.

Los hiposexuales: sufren un cambio donde baja mucho la frecuencia en las interacciones sexuales, se tornan más apáticos a cualquier contacto con su pareja, el estrés los abruma hasta el punto de no darle importancia a la sexualidad.

Los amistosos: hablan más, se comunican y convierten este tiempo en un espacio para conocer más al otro, comparten, juegan, cocinan, se ríen en pareja, le aportan a la relación la confianza que necesitaba.

Los virtuales: son los que estando en una relación de pareja quedaron separados del otro y han tenido que explorar la sexualidad a partir de las plataformas interactivas, han aprendido a tener una sexualidad enriquecida desde esta interacción, utilizan elementos como juguetes para ayudarse, realizan retos con su pareja y abren su mente a muchas cosas.

Los infieles: esos que mantenían una relación en secreto y que ahora por la cuarentena sale a la luz, convirtiéndose en una problemática para su relación. Es un momento crucial porque al darse cuenta se puede trabajar en la relación y consolidar un proceso de perdón que puede darse siempre y cuando haya amor y las 2 personas estén conectadas entre sí.

Los agresivos: desafortunadamente, en nuestra cultura se presenta esta forma, son las personas que agreden a su pareja, física o sicológicamente y esta se vuelve una víctima silenciosa, debemos entender que ninguna forma de agresión es permitida para nadie, no tienen que tocar tu cuerpo agresivamente y mucho menos afectar tu sicología, hay diferentes mecanismos de apoyo social para prevenir y tratar este tipo de situaciones.

Sea cual sea tu tipo de relación ten en cuenta: aprender a comunicarte más es la forma de tener más confianza con el otro, aumentar la empatía y comprender que el estrés del otro es real y debemos entenderlo, ser asertivo y decir lo que pensamos y sentimos sin que el otro se sienta mal, disfrutar de cada momento y alimentar la relación sexualmente es algo que siempre aporta y permite mayores sensaciones de bienestar.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net