Opinión / MAR 31 2020

Unidos podemos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dentro de la contingencia del COVID-19 no se puede desconocer que encontramos dificultades empresariales que van desde alimentos de primera necesidad, hasta aspectos puntuales frente a las dinámicas tributarias, financieras, laborales, arrendamientos, IVA, entre otros.

Hoy, la Cámara de comercio se encuentra desarrollando un plan padrino con diferentes frentes, el primero es el de identificación, llevamos más de una semana realizando llamadas uno a uno a cada empresario para nutrir la caracterización del tejido empresarial. 

De acuerdo con este rastreo, han salido diferentes aportes como la intermediación ante el gobierno nacional, departamental y local para la extensión de plazos y validación de flexibilidad económica empresarial; la creación de conservatorios empresariales online para de la mano de expertos asesorar al empresariado a través de conferencias virtuales sobre temas como contratación laboral y de prestación de servicios,  manejo de crisis, herramientas digitales, entre otras; la creación de un directorio de domicilios que alberga hoy más de 500 contactos; lo anterior, sin contar los temas sociales como Cenexpo, donde de la mano de empresarios de diferentes sectores y de la alcaldía de Armenia contribuimos a generar techo y comida a más de 250 personas entre niños, ancianos y extranjeros en condición de calle. 

Asimismo, un call center para llamadas de emergencia sobre COVID-19, gracias al aporte de más de 60 voluntarios profesionales de la salud y 14 técnicos, líneas de domicilios especiales para adultos mayores y personal médico, dotación de indumentaria quirúrgica de la mano del sector textil, esto por mencionar algunos aportes. 

Hoy, en particular, quiero hablar de un plan padrino que estamos estructurando donde buscamos que grandes empresarios apoyen a los micros que tuvieron que frenar completamente su actividad, son alternativas que estamos estructurando con los mismos empresarios, para lo cual trabajamos en el desarrollo de un portal de compras de bonos anticipados y una segmentación de necesidades primordiales de corto plazo, tales como alimentación y acceso a las nuevas tecnologías para los empresarios más pequeños. No es una tarea fácil, no es de una sola entidad o institución gubernamental, se requieren alianzas poderosas que permitan consolidar estrategias que mitiguen el impacto social y económico actual y futuro, son ideas que vienen implementado otros países que atraviesan la misma crisis y seguimos prestos a recibir más iniciativas. ¡Unidos podemos!

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net