Miércoles, 16 Oct,2019
Opinión / AGO 27 2019

Vamos muy mal

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Si nos preguntan a los quindianos cómo vamos. La respuesta categórica es vamos muy mal. Las dos últimas décadas solo han dejado rezago y estancamiento al Quindío y su capital, porque los gobernantes han enfocado la gestión en su enriquecimiento ilícito y el poder político. Casi todos terminaron destituidos, inhabilitados, o en la cárcel. Seguimos ocupando primeros lugares a nivel nacional en desempleo, pobreza, suicidio, microtráfico, drogadicción, inseguridad, indigencia, etc. 

Los actuales gobernantes solo tienen para mostrar sus paseos al exterior sin ningún resultado positivo. El alcalde es inoperante. La malla vial de Armenia está en muy mal estado. El parque de recreación popular, la plaza de toros y la plaza minorista completamente abandonados. Las obras complementarias del deprimido de la Constitución quedaron mal hechas, generando congestión y se encuentra a oscuras por falta de pago de la energía. El problema de valorización sigue sin solución. El alcalde de Pereira devolvió la contribución e hizo las obras con recursos del municipio. 

 El gobernador descuidó las carreteras, algunas en muy mal estado y la de Pijao cerrada hace más de 4 meses. Abandonó el sector agropecuario. Se dedicó a traer inversionistas extranjeros a cultivar aguacate hass que contamina las fuentes hídricas y deteriora el Paisaje Cultural Cafetero. Lo anterior, demuestra la ineptitud e incompetencia del alcalde y el gobernador que solo se preocupan por aparecer en los medios de comunicación y en los actos sociales, para alimentar su ego. Y en apoyar sus candidatos para seguir gobernando con incondicionales. Fueron un completo fracaso, les quedó grande la responsabilidad. 

Mientras tanto, los gobernantes de Risaralda y Caldas con gran capacidad de gestión y concertación traen progreso y desarrollo a sus regiones. Se quedan con cerca del 90% de las regalías porque presentan oportuna y correctamente los proyectos de desarrollo a los Ocad. Tienen menores tasas de inseguridad, desempleo e informalidad. Poseen un mayor desarrollo industrial, comercial, tecnológico y de infraestructura. Por eso atraen la mayor inversión y el mayor número de turistas. 

 Pereira se posiciona como la capital del Eje Cafetero con grandes obras viales, megabús, el parque Ukumarí, el aeropuerto con mayor crecimiento, y próximamente el cable aéreo. Y Manizales, que es la ciudad con mejor calidad de vida y con mayor facilidad para hacer negocios, cuenta con cable aéreo y un gran desarrollo vial. Además, avanza la construcción del Centro cultural Rogelio Salmona que cuenta con una gran biblioteca, teatro, conservatorio de música y centro de convenciones; y está terminando el intercambiador vial de La Carola con una inversión de $30.000 millones. 

Por esto, ocupan primeros lugares a nivel nacional, mientras los nuestros ocupan los últimos. Ese es el resultado de las decisiones erróneas de los electores. 

En las próximas elecciones no nos podemos volver a equivocar eligiendo a los candidatos de las corruptas maquinarias electorales, o absteniéndonos de votar. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net