Opinión / JUL 04 2020

Viva contento

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¡Qué paradoja! Vivir contento en medio de todo lo que nos ha tocado experimentar, sufrir y padecer por los efectos de este fenómeno si así lo podemos denominar y que no quiero nombrar. Según los informes que a diario vemos y escuchamos, esta situación va para largo y volver a la normalidad, va a ser muy difícil por ahora, pero estamos vivos gracias a Dios y tenemos que velar no solo por nuestra salud física, sino por nuestra salud espiritual; es por eso que debemos, en lo posible, hacer un esfuerzo y tratar de vivir contentos. 

Dice Joel Osteen: “Cuando estamos contentos, estamos creciendo; estamos desarrollando carácter; nuestra fe se está estirando y usted disfruta la temporada en que está”. Vamos a seguir este sabio consejo y regocijémonos de todo lo bueno que nos rodea y nos hace felices: Los padres, los hijos, los abuelos, los nietos, los amigos, la lectura de excelentes obras literarias, la música, los programas televisivos tan numerosos y variados, y sobre todo, aquellos cuyo contenido sea de humor, que nos lleven a reír a carcajadas, siendo además, según la ciencia médica, muy provechoso para la salud.

Tenemos que asumir una realidad: nuestra vida ha dado un giro difícil de definir y de asumir. Es preciso hacer un esfuerzo sobrehumano y tratar de vivir contentos, aunque estemos rodeados de tristeza y de sucesos tan deprimentes y angustiantes. Nuevamente Osteen, nos aconseja: “Uno crece cuando hay presión”. Tratemos pues, de estar contentos en medio de tantas aflicciones, miremos lo bueno que aún tenemos, lo agradable, lo que nos llene de paz, de tranquilidad, como son: la esperanza y la fe de que esto que estamos obligados a vivir, sea vencido por la sabiduría de los admirables científicos que están investigando, para encontrar cómo acabar con esta pesadilla. “La vida va mejor, si usted está contento en cada temporada”, Osteen.

Vivamos agradecidos con lo que tenemos; cuando hablemos con amigos, con las personas que puedan estar más afectadas, por estas situaciones tan difíciles, démosles voces de aliento y enseñémosles lo que venimos predicando: Que piensen en todo lo bueno que han tenido, en sus logros, en lo positivo, que den gracias a Dios por la vida, por la salud, por la alegría de estar sanos y que traten de estar contentos, eufóricos, desafiando de esta manera a lo que tanto dolor y pavor está causando, a esta cruel enfermedad que asusta al mundo entero y pretende destruirlo.

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone un reto para poner a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambiar, en tal momento, no tiene sentido pretender que nada ha sucedido o decir que aún no estamos preparados. El desafío no va a esperar. La vida no mira hacia atrás. Una semana es más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino”, Paulo Coelho.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net