Jueves, 09 Abr,2020
Opinión / AGO 27 2019

Votar es civismo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Las regiones necesitan líderes probos, eficientes y conocedores de las entretelas administrativas.

En todo el país la campaña electoral se despliega con normalidad, los candidatos esbozan sus programas y el gobierno ha puesto en marcha un operativo que busca la pureza de los comicios; en la medida que avanzan los días, se hace más febril la actividad electoral y asoman las orejas de la abstención y el voto en blanco, no ajenas a las elecciones sucesivas de los últimos tiempos que ahora parecen crecer, por el hastío y el desdén de los ciudadanos por la política y los políticos.

Es una situación grave que estoy observando en el debate en virtud a la degradación del prestigio y a la mala imagen de buena parte de la llamada clase política, en gran medida por la famosa expresión de que los justos pagan por pecadores, y los que han delinquido lo han hecho con dolo y con maldad suprema, en razón a que se han apropiado de los dineros sagrados del pueblo, de sus impuestos.

Pero las ciudades y las regiones necesitan líderes probos y eficientes que dirijan a buen puerto el bien público y busquen soluciones plausibles a los enormes problemas sociales, de empleo productivo, de reactivación económica, defensa de la ecología, la salud pública y la recreación popular.

Es una responsabilidad superior la que asumen los nuevos alcaldes y gobernadores, ediles, concejales y diputados, con claros deberes y derechos al amparo de la Carta Política; creo que hay buenos candidatos y a ellos debemos darle la confianza del voto en las urnas y dejar la apatía y con optimismo salir a votar en paz, en secreto y libremente. Es el propósito de la hora y no darle a todos los candidatos el mismo tratamiento: se observan candidatos de calidad. Manos a la obra.

Jaír Gallego Villegas

En la ciudad falleció el distinguido ciudadano, deportista y amigo Jaír Gallego Villegas a la edad de 82 años. Dotado de condiciones de gran calidad humana, fue un notable tenista a lo largo de su vida, un excelente ser humano, mejor padre de familia y amigo insuperable. A su señora esposa, hijos y nietos, todos tenistas, les envió mi pésame adolorido. 

Recuerdo su alegría al jugar todavía en edad avanzada, con los bríos de gran jugador. Los amigos de este deporte y la ciudad pierden un gran valor humano. 

Paz en su tumba.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net