Al descubierto / NOVIEMBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

A El Tigrero lo mataron, asegura su bisnieta

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

A El Tigrero lo mataron, asegura su bisnieta

La descendencia de Tigrero es muy numerosa y está distribuida en varias ciudades de Colombia y en otros países, asegura su bisnieta Luz Miranda López. Foto : Cortesía

Luz Miranda López, bisnieta de Jesús María Ocampo Toro, contó apartes de la historia que conoce del fundador de Armenia.

Mucho se especula sobre la vida y obra de Jesús María Ocampo Toro, el salamineño conocido popularmente como Tigrero y a quien se le atribuye la fundación de Armenia junto con otros colonos, el 14 de octubre de 1889.  Se dice que se quitó la vida, que solía cazar tigres, que en sus  últimos años de existencia la relación con su esposa, María Arsenia Cardona Buitrago, no fue la mejor y hasta se habla de una posible traición de ella como detonante para que supuestamente haya puesto fin a su existencia en las montañas quindianas. Luz Miranda López es bisnieta de Tigrero y tiene su propia versión sobre cada uno de esos temas, pues ha recopilado los testimonios que su familia posee sobre la vida de su bisabuelo. Además, en entrevista con LA CRÓNICA, aseguró que sus familiares no están de acuerdo con que los restos de él y de su esposa permanezcan en el parque Los Fundadores.

headsuscriptor

headsuscriptor

  • Suscríbase a nuestra página web por solo $30.000 y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net