Al descubierto / DICIEMBRE 17 DE 2020 / 1 año antes

Academia La Magia de Danzar triunfó en varias categorías en el Latinoamericano de Danza World Cup

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Academia La Magia de Danzar triunfó en varias categorías en el Latinoamericano de Danza World Cup

Luciana Tabares, Isabella Fernández Burbano, Verónica Hernández Gómez y Paulina Aristizábal Franco, ganadoras del primer puesto en la categoría infantil A, modalidad urbano y en coreografía hip hop con el ritmo afro dance. Foto : Cortesía

En el evento participaron delegaciones de bailarines infantiles de países como Puerto Rico, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, México y, por supuesto, Colombia. 

La pequeña quindiana Verónica Hernández Gómez, de 7 años de edad, baila al son que le toquen y recientemente demostró lo bien que lo hace al ocupar el primer puesto en el Latinoamericano de Danza World Cup, realizado en Argentina, en la modalidad de trío del ritmo free dance y con una coreografía de afro house. 

Sus compañeras de equipo fueron Paulina Aristizábal Franco y Luciana Tabares Arango. A ellas se les sumó Isabella Fernández Burbano para llevarse también el primer puesto en la categoría infantil A, modalidad urbano y en coreografía hip hop con el ritmo afro dance. 

Estas niñas, alumnas de la Academia La Magia de Danzar en Armenia, representaron al Quindío y a Colombia en dicho certamen. Su destacado desempeño las hizo acreedoras de una beca para el Carnaval Dance 2021, que será en España y de manera presencial. También a una mención especial por ejecución técnica. Estas mismas chicas quedaron campeonas en la categoría mini en el género hip hop en el All Dance World Cup Orlando 2019. 

LA CRÓNICA dialogó con César Hernández, padre de Verónica Hernández Gómez, para conocer un poco el proceso que la llevó a ser ganadora, pero como ella, muchos niños y jóvenes de la academia de baile también fueron triunfadores en el mismo certamen, por lo que los mencionamos en este texto como un homenaje a su entrega y dedicación. 

¿A qué edad empezó a gustarle el baile a Verónica y por qué?

Desde los 3 años ella pertenece a la Academia La Magia de Danzar.  Terminó gustándole el baile por la hermana, Valentina Hernández, quien también pertenecía a la academia y cuando la veía ensayar se aprendía todas las coreografías siendo tan pequeña, la directora de la institución le vio talento y la invitó para que hiciera parte del grupo. A medida que fue creciendo ella fue mostrando su gusto por la danza y por la emoción que le producían esos shows de los que hacía parte. 

¿Cuál es el ritmo musical que más le apasiona? 

El que más le ha gustado porque le ha generado más títulos es el baile urbano del hip hop. 

¿Cómo fue el proceso de participación en el  Latinoamericano de Danza World Cup? 

Se dio una convocatoria nacional y como ellas fueron las campeonas del All Dance World Cup Orlando 2019, entonces este era un concurso latinoamericano que las convocaba para postularse al mundial, que será en España. Estaban preseleccionadas y solo tenían que hacer la presentación que consistía en un baile con un tiempo establecido por la misma organización y en el cual se presentaban una sola vez en vivo, pero de forma virtual. Se exhibieron los grupos de los otros países y les tocaba esperar el veredicto.  

¿Cuántas veces ha ganado en concursos de baile? 

Ella ha ganado concursos a nivel nacional en Cali, en Manizales y en el All Dance World Cup Orlando 2019.  

¿Cuál fue la sensación de ustedes, como padres, al saber que ella había sido ganadora? 

Sin duda de mucha alegría y reconocimiento. Ellas mismas lo sintieron. 

Vea también: La Tenaz quiere ser profeta en su tierra con su nueva canción Mi buena suerte

Otros ganadores 

Otros integrantes de la Academia La Magia de Danzar que también le cogieron el paso al triunfo fueron la pequeña Isabella Fernández Burbano, quien ganó en la categoría infantil en la modalidad solo —latino— y en una coreografía de danza, además se llevó el segundo puesto en la categoría infantil, modalidad free dance con el baile llamado Muñeca de sombra.

Por otro lado, en la juvenil Jhon Winner Borbón Mejía tuvo figuración al ocupar el primer puesto en la modalidad solo contemporáneo, con una coreografía llamada guerrero natural. El mismo exponente también alcanzó un segundo lugar en solo jazz bajo la coreografía burlesque. 

En la categoría juvenil de modalidad de trío free dance y con un ritmo afro house ganaron el primer puesto Isabella Mahecha Hoyos, Tatiana Uribe Cortés y Alejandra Valderrama Duque. 

En juvenil de la modalidad show dance y con la coreografía Bollywood se confirmó en el primer puesto el grupo conformado por Jhon Winner Borbón Mejía, Isabella Mahecha Hoyos, Tatiana Uribe Cortés y Alejandra Valderrama Duque. 

Por último, en juvenil modalidad latino y con una coreografía de salsa se llevaron el primer lugar el colectivo conformado por Isabella Mahecha Hoyos, Tatiana Uribe Cortés, Alejandra Valderrama Duque, Mariana Pinzón Betancourth, Salomé Usma López, Laura Camila Flórez Gómez, Laura Sofía Murillo Candelo y Ana Sofía González Pulido.  

 

 

 


Temas Relacionados: La Magia de Danzar Danza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net