Al descubierto / OCTUBRE 27 DE 2018 / 2 años antes

Alek, un nuevo talento en la región

Alek, un nuevo talento en la región

Alek está surgiendo con un reggaeton que le habla bien a la mujer.

Un joven quindiano que empezó con un sueño y hoy da pasos gigantes en el escenario artístico con el género reggaeton.

Alejandro Niño, cuyo nombre artístico es Alek, empezó con el sueño de cantar que desde pequeño tuvo como su mayor pasión. Con ayuda de su padre hoy ese sueño es una realidad y le ha brindado muchas experiencias bonitas y con el que poco a poco ha crecido musicalmente. Alek habló con LA CRÓNICA sobre este trabajo que antes que nada se trata de entretener y enamorar a su público.

¿Cómo inició este recorrido?

Hablé con mi papá, le dije que yo quería cantar como mucha gente lo estaba haciendo, que si otros lo lograban, con trabajo yo podía lograrlo. Mi papá decidió ayudarme, vio mi interés, creyó en mí y desde ahí empezó este proyecto. Empezamos a buscar el equipo de trabajo, la banda, los productores, los compositores, el manager y hasta el día de hoy he logrado todo esto con la ayuda de mi padre, de mi familia y desde luego, de muchas personas que han estado presentes.

¿De dónde sale el nombre Alek?

Ale por Alejandro y la k es de kid, que significa niño en inglés. Recientemente cumplí 17 años.

¿Cuántas personas componen el equipo?

Somos aproximadamente 17 personas. En tarima somos 6 bailarines, guitarrista, bajista, baterista, corista, el dj y yo. Afuera están el ingeniero de luces, el ingeniero de sonido y el manager.

Recomendado: No quiero ser más Kany García: Catalina Arana

Háblenos de tus trabajo

El año pasado empezamos con un sencillo muy bacano, lo hicimos en Medellín, en Capital Music que se llama "A solas", el cual está disponible. 

Trabajamos de la mano de Ronald “El Killa" y kevin Roldán, dos artistas muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente lanzamos "Me enamoré", una canción nueva que la hicimos con Eliot del Mago de Oz, un productor puertorriqueño y con Wayk Montes, otro productor caleño en el Studio La 409.

¿Qué significado tiene para usted su nueva canción?

La letra la escribimos con mucho sentimiento, mucha ilusión y con mucho amor para la gente. Significa todo eso.

¿Usted escribe las canciones?

Así es, varias de mis canciones han sido escritas por mí y algunas con ayuda de los compositores.

¿En qué se inspira?

Es un proceso de pensar y repensar. Me inspiro en cosas que me pasan o que quiero que me pasan, cosas que les pasa a mis amigos o que nos pasan en común. La verdad mi inspiración también es la gente y quiero que todas las personas se sientan identificadas con mis temas.

¿De qué se tratan sus letras?

El género que manejo es reggaeton con una mezcla de pop. Si escuchan la canción nueva lleva instrumento en vivo, guitarra, batería, es una idea diferente para darle una imagen nueva a este género musical.

Vea también: Pensé, el nuevo trabajo musical de Alex Bedoya

¿Qué mensajes destaca en las canciones?

Soy muy cuidadoso con el vocabulario. Hablo siempre bien de la mujer, tratando de que se sientan bien e identificadas con lo que hago. Mi intención es tratar de hacer un poco el cambio de muchas letras sucias que escuchamos, que denigran a la mujer y que cuando suenen mis letras, ellas me quieran escuchar y se sientan cómodas.

¿De qué otros talentos goza Alek ?

Toco el piano y estoy aprendiendo a tocar guitarra. La gente es mi talento, me desenvuelvo muy bien con las personas, todo lo que tenga que ver con actividades públicas y con interacción me gusta.

Cuéntenos de sus giras

El año pasado estuvimos en una gira de medios en New York y Miami en Estados Unidos, donde toqué dos conciertos y también estuvimos en una gira por Colombia en 17 conciertos que hicimos, la cual duró aproximadamente 2 meses y me dejó muchas enseñanzas y momentos inolvidables. Me di a conocer y a la gente le gustó mucho el show.

Además, pude conocer muchas culturas y aspectos de personas que desconocía, creo que eso también es de las cosas más bonitas que a uno le deja una gira.

¿Cómo fue el lanzamiento del segundo sencillo?

El pasado jueves hicimos el lanzamiento en Armenia, lo manejamos todo desde mi ciudad porque quiero demostrar que aquí también hay potencial y talento. Hicimos una campaña publicitaria por medio de redes y la sacamos en una variedad de plataformas digitales como Spotify, iTunes, Youtube. La canción se encuentra en todas las redes sociales como

“Me enamoré Alek” y a mí me encuentran como @YoSoyAlek.

Vea también: Jorge Andrés Bermúdez, vocalista invitado de Kraken en Recicla Rock

¿Algún mensaje para las personas que comparten su mismo sueño?

A los jóvenes y a las personas soñadoras les quiero decir que por muy lejos, inalcanzable e imposible que lo vean no es así porque si uno tiene disciplina, se esfuerza y ama lo que hace, es posible lograrlo. Para quienes se sientan identificados conmigo o con algún proyecto, el mensaje es que luchen por ello, los sueños se cumplen y se hacen realidad.

¿A quién agradece sus triunfos?

Mi mayor agradecimiento principalmente es con Dios que solo me ha brindado cosas buenas, a mi papá y a mi familia, porque son el motor y han sido lo que siempre me han apoyado, y han hecho esto posible, sin ellos no lo habría logrado.

¿Qué proyectos se vienen para Alek?

Vamos a lanzar cada dos meses una canción nueva. La idea es dedicarme estos 6 meses a escribir. Se vienen muchos proyecto. Queremos hacer un remix con esta canción nueva con un artista reconocido para que la gente pueda disfrutar más la canción y se conozca mucho más. 

¿Algún sueño adicional que tenga?

La idea es crear una fundación que apoye niños que quieren este mismo sueño, ayudarlos a dar ese paso de crecimiento artístico.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net