Al descubierto / NOVIEMBRE 26 DE 2019 / 1 mes antes

El youtuber quindiano que quiere acabar con el bullying y la depresión

El youtuber quindiano que quiere acabar con el bullying y la depresión

Camilo Echeverry quiso contar sus experiencias para prevenir problemas sociales.

Camilo Echeverry es Kmilo Calarcá en redes sociales y crea contenidos de humor, apoyando causas sociales.

El youtuber e instagramer quindiano Camilo Echeverry @Kmilocalarca en redes, crea contenidos de humor cotidiano pero busca generar conciencia sobre problemáticas como el bullying, el suicidio y la depresión digital. Ha asistido a colegios a dictar charlas motivacionales.

¿Qué tipo de contenidos crea para redes sociales?

Creo contenidos de humor cotidiano, humor de pareja y cosas que hacemos los colombianos.

¿De dónde surge la idea de hacer humor a través de las redes?

En el colegio siempre fui el muchacho cansón, divertido, el del parche de amigos y hace un año estaba viviendo solo y aburrido y pensando en qué me ponía a hacer y se me ocurrió esa idea de empezar a contar cosas cotidianas con humor. 

Vea también: Paula Sabogal habló de su condición en la piel para motivar a otros

¿Qué es lo más difícil de hacer reír?

Muy difícil. Tenemos que innovar y mostrar siempre una cara de felicidad, sin importar el estado de ánimo real con el que te levantes; aunque siempre trato de mostrarme tal y como soy, por ejemplo, le estoy apuntando al tema de la depresión digital, que fue mi triste realidad y es algo de lo que quise hablar porque pude sobrellevar ese episodio y poder motivar a otros.

¿Cuáles son las charlas que está dictando en los colegios?

Empecé con apoyo de una empresa americana a dar unas charlas educativas en los colegios con las temáticas de suicidio, bullying, depresión digital y embarazo a temprana edad, porque son los jóvenes los más propensos a vivir estos fenómenos sociales. En mis charlas trato de contar cómo empecé con el tema de los videos, de explicar que no todo es bonito en las redes sociales y que nos encontramos gente muy cruel. Incluyo temas como el suicidio, que tuve muy cerca con la lamentable decisión fatal de un sobrino a mediados de marzo de este año, y también hablo sobre mi experiencia, que a los 16 años también quise acabar con mi existencia. Así que invito a empresarios que se quieran unir a esta labor a que me contacten. 

Lea también: Artech busca crear conciencia ciudadana por medio de la música

¿Qué es la depresión digital?

La novedad hoy en día son las redes sociales, incluso hasta las mismas empresas ya no pueden vivir sin ellas. Esa depresión digital empieza cuando no tienes los resultados que querías con una publicación determinada que hagas en tus redes, eso pasa mucho con los jóvenes, ellos son los más susceptibles frente a eso, es decir, si una niña sube una foto y no le dan likes o le comentan algo negativo, va a entrar en depresión y se va a sentir mal con ella misma.

¿Cómo hace para hablarle a niños y jóvenes sobre temas tan delicados?

Empiezo siempre haciendo humor, la idea es que cada uno vea sus propios defectos y se ría de ellos, que se haga autobullying, que no permita que los demás se aprovechen de sus debilidades. Es importante aprender a burlarse de uno mismo, para no permitir que la sociedad, que suele ser tan cruel, siga destruyendo y acabando con tantas vidas.


Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net