Al descubierto / JULIO 18 DE 2015 / 6 años antes

Esta noche, la invitación es para ir a "˜La fiesta de El Cabo'

Esta noche, la invitación es para ir a ‘La fiesta de El Cabo’

Róbinson Díaz, uno de los actores más reconocidos en Colombia, estará en Armenia presentando su obra de teatro.

Róbinson Díaz  sacó de la televisión el personaje de Milton Jiménez —El Cabo— que interpretó en el ‘El Cartel de los sapos’, y lo llevó al teatro para presentar, en una obra cómica, todas las ocurrencias de un narcotraficante como solo él lo podría hacer.

El show llamado ‘La fiesta de El Cabo’ será presentado hoy en el centro cultural metropolitano de convenciones de Armenia, a las 8:00 de la noche.

Los precios de las boletas son: preferencial $50 mil en preventa y $60 mil sitio; luneta $40 mil en preventa y $50 mil sitio; y general 30 mil pesos preventa y $40 mil sitio. Para mayor información sobre los sitios donde se pueden adquirir las entradas y la disponibilidad de ubicación, los interesados se pueden comunicar al número celular 3115024883.

 

¿Cómo describe la obra de teatro ‘La fiesta de El Cabo’ que presentará hoy en el centro de convenciones de Armenia?
Es un show cómico, muy divertido, un espectáculo de teatro en el que me acompaña en escena el actor Alberto Barrero, quien hace el papel de Medialengua. Presentamos muchas ocurrencias, disparates y pendejadas con los que la gente de Armenia de seguro se va a reír demasiado durante aproximadamente una hora y media que dura la presentación.

 

¿Por qué termina con este personaje en una show de comedia?
‘El Cabo’ es un personaje que salió de la televisión y se ha convertido en una especie de ídolo popular. Después del programa ‘El cartel de los sapos’, comencé a recibir llamadas de diferentes personas y organizadores de eventos para que ‘El Cabo’ fuera a tomarse fotos y firmar autógrafos en espectáculos o a inaugurar lugares. Por esta razón comenzamos a pensar que era mejor hacer un show para presentar en vivo y teniendo las posibilidades y aptitudes como actor y siendo  un gustoso del teatro, iniciamos el trabajo para plantear una show fuerte y surgió ‘La fiesta de El Cabo’.

 

Es una obra que ya se ha presentado en diferentes países, ¿cuáles podría mencionar?
Empezamos con las presentaciones en Estados Unidos para las colonias latinoamericanas, seguimos en México, Guatemala, Nicaragua, Panamá. Ha sido un evento que ha gustado mucho y en lo que respecta a Colombia lo presentamos en muchas ciudades entre las últimas está Pereira, Cartago y ahora el turno es para la capital quindiana.

 

¿Cómo se confabulan el personaje de televisión y el de teatro?
‘El Cabo’ es un personaje muy irreverente, que llama las cosas por su nombre, como dicen, sin pelos en la lengua, además está por encima del bien y del mal y a la gente le gusta mucho la franqueza con la que habla y el desparpajo con el que dice todo.

 

Como actor ha interpretado otros personajes que podrían funcionar en una obra de teatro, un ejemplo es el mago Kandú, de ‘Pecados capitales’. ¿Ya había hecho algo similar con una de tantas caracterizaciones en su carrera profesional?
Sí, por ejemplo, con este personaje de ‘Pecados capitales’ estuve trabajando en lo que precisamente se llamó el Gran circo mágico de Kandú y he hecho otros trabajos muy diversos. Lo que pasa es que con ‘El Cabo’ tuve la fortuna de poder sacarle más provecho porque la gente lo pide, quiere tener un contacto directo con él y es por eso que para este año tenemos toda la agenda copada, lo que da cuenta de la magnitud y la aceptación que ha tenido este show.

 

¿Cómo ha sido la respuesta de las personas, respecto al tema del narcotráfico del que es referente ‘El Cabo’ y teniendo en cuenta sus presentaciones en México, donde es un problema social fuerte?
Teníamos algún temor porque el tema es delicado y temerario, pero ha gustado mucho porque es un narco hablando desde su posición, sin burla, solo contando las cosas como él las ve, con las ocurrencias y la lógica del personaje.  En lo que respecta a México el evento ha sido muy bien acogido, es algo que podría decir que se me sale de las manos porque la respuesta ha sido enorme y lo mismo ha sucedido en el resto de países a los que hemos llevado la obra.  

Por esta razón invito a las personas de la región cafetera para que asistan a este espectáculo en el que la idea es que la gente se ría y disfrute. Tengo conocimiento de que las boletas se están agotando, por lo que es mejor que se apuren a comprar las suyas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net