Al descubierto / NOVIEMBRE 08 DE 2014 / 7 años antes

'Esto es amor', canción con la que Jhons Anders espera seguir cautivando corazones

Jhons Anders es un cantautor nacido en Armenia que está dando a conocer su nuevo sencillo 'Esto es amor', con el que espera seguir cautivando el público, así como lo hizo con su tema anterior llamado 'Simplemente te amo'.

¿A qué edad y cómo inició en el mundo artístico?

Desde niño he sido un apasionado por la música, es algo que llevo en la sangre. Inicié mi carrera artística desde los 13 años, como compositor y cantante, siempre me inspiré en grandes artistas de talla nacional e internacional como Juanes, Luis Fonsi, entre otros.

 

¿Cómo ha sido su proceso de formación?

Mi proceso de formación artística profesional empezó a los 17 años en el Instituto de Bellas Artes de la universidad del Quindío, donde actualmente curso el último semestre de canto. Estoy enfocados en seguir aprendiendo cada día mucho más.

 

Además de cantar también interpreta instrumentos musicales, ¿cuáles?

La guitarra fue mi primer instrumento, el cual aprendí a interpretar de manera empírica y a lo largo de más de 6 años he desarrollado mis conocimientos y mi técnica. Actualmente asisto a clases con el profesor Carlos Andrés García Docente de la institución en la que realizo mis estudios de canto.

 

¿En qué género musical se ha especializado? ¿Ha sido este el que siempre ha trabajado?

El género musical por el que siempre me he inclinado y el que me ha gustado desde niño ha sido el pop latino. Pese a esto desde que empecé el camino como artista he estado abierto a diferentes mezclas y ritmos como el que he implementado en el nuevo sencillo que lancé al mercado hace poco que está encasillado dentro del tropi-pop.

 

¿Cuál es la nueva canción que menciona?

En estos momentos estoy dando a conocer este nuevo sencillo que se llama 'Esto es amor', el cual nos ha abierto muchas posibilidades de sonar en el departamento del Quindío, pero además en la ciudad de Medellin.

Esta canción tiene una historia con la que todas las personas que están al lado de alguien que les atrae y con la que idealizan muchas cosas para sus vidas se van a sentir identificadas, por esta razón todos los enamorados no pueden dejar de escucharla. Hay que destacar que este nuevo sencillo es dedicado a una persona muy especial para mí y tal vez por todo el sentimiento que lleva inmersa la producción y porque fue hecho con mucho amor es que ha tenido tan buena acogida por la gente que la escucha.

 

¿Es una composición suya?

Todas las canciones de mi trabajo han sido compuestas por mí. Además de la inspiración, que es esa mujer tan importante en mi vida, tenía la idea de hacer una sonada alegre para el disfrute de toda la gente que la escuche y hasta el momento lo pudimos lograr luego de un arduo trabajo con el productor y cantante Andrés Mauricio Gallón, con quien estuve grabando al rededor de un mes para crear un buen producto y generar el mejor impacto.

 

'Esto es amor' es la segunda canción que promociona, ¿cuál fue la primera?

Mi primer sencillo se llama 'Simplemente te amo' y es de género balada-pop. Este tema me abrió puertas importantes y grandes oportunidades, ya que con este ocupé el tercer puesto en el concurso La canción interna organizado por la universidad del Quindio. Además alcancé a estar entre las más sonadas en la emisora Zuldemayda Radio de Armenia.

 

¿Aunque está enfocado en el trabajo promocional, qué otros proyectos tiene en mente?

El objetivo principal es dar a conocer este nuevo sencillo, que gracias a las redes sociales se está escuchando en Colombia y también en otros países. En el momento estoy trabajando en la grabación de mi primer vídeo clip, que sería de la canción 'Esto es amor' con el que esperamos contribuir a que la personas de Colombia conozcan más de todo el talento que tienen los artistas del Eje Cafetero. De esta manera, yo diría que el gran proyecto que tengo es simplemente seguir llegando a muchos corazones con un gran mensaje: el amor.


¿En dónde se puede conocer más sobre su trabajo?

Las personas que estén interesadas en conocer más sobre mi trabajo pueden seguirme a través de mi cuenta oficial en Facebook: Jhons Anders o por medio de Youtube, donde pueden escuchar mis canciones.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net