Al descubierto / JULIO 26 DE 2019 / 1 mes antes

Instinto, un álbum lleno de fusiones

Instinto, un álbum lleno de fusiones

Santy Clap mostrará en concierto en Teatro Azul, su álbum Instinto, compuesto de 13 canciones.

El artista manizaleño Santiago Agudelo Jaramillo enseñará este viernes a los quindianos su primer long play con sonidos experimentales.

El artista Santy Clap realizará el lanzamiento de su álbum Instinto, un disco que como él lo describe, es rico en elementos sonoros experimentales y fusiones, que de principio a fin busca hacer vivir a quien lo escuche una experiencia de encuentro con múltiples sensaciones, viviendo un viaje de afuera hacia adentro. El evento se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la noche en Teatro Azul.

¿Cómo realizará el lanzamiento de su álbum?

El formato con el que vamos a estar en el concierto de este viernes en Teatro Azul va a ser con un baterista, un tecladista que toca muy similar al The Doors, que hacía los bajos con una mano y hacía armonías con la otra, ambos hacen segundas voces; y yo estoy con el ukelele, la guitarra y el acordeón en algunas canciones y en la voz principal.

¿De qué está compuesto su long play?

El álbum está hecho de fusiones, de canción a canción puede variar mucho el género pero conservo una línea estética musical debido a la instrumentación, hay algunas que tienen música colombiana, jazz, reggae, rock alternativo, samba, rock & roll, pero se conservan en la misma estética.

¿Por qué el nombre Instinto?

Instinto nace en una parte de mi vida en la que no sabía qué hacer y llegué a la conclusión de que tenía todo dentro de mí de una manera instintiva, pero que tenía que escucharme y hacerme caso, fue ese el momento en el que decidí desprenderme de un montón de cosas y dejarme llevar y hacer lo que creía que debía hacer, Instinto habla de ese proceso que tuve que atravesar para desprenderme y lo que sentí en ese momento.

¿Con cuál de las canciones del álbum tiene un valor más especial para usted?

Eso es complicado, es como preguntarle a un padre que a cuál de sus hijos quiere más, pero digamos que en general me gusta Me haces feliz, con la que hicimos una armonía con varias voces; me gusta también Amor sin fin, una canción que habla de una despedida pero sin rencores, sin conflictos, en la que participó una cantante que se llama Sandra Moor, que es la directora de coros de Lucas Arnau; la número 12, que es Ven y cuéntame, que era una canción que inicialmente no iba a incluir en el álbum, pero que le ha gustado mucho a la gente, y por supuesto, Instinto.

¿Cuál es el mensaje principal que quiere darle a las personas con sus canciones?

El mensaje principal del álbum es el de dejarnos llevar por ese instinto, que ya tenemos un camino entre comillas marcado. En cuanto a las canciones, trato de dejar siempre una sensación de tranquilidad y de paz, independiente de la situación que se esté viviendo, sea de amor o desamor.

Su canción premiada por la fundación Mi sangre, ¿qué mensaje tenía?

La canción Perdonar es paz la hice en ese momento para referirme al conflicto, pero es algo que aplica en general para la vida, porque si tú estás con rencores y resentimientos hacia alguien, te estás generando esa misma sensación de rabia que libera unas sustancias en el cuerpo que enferma y estresa. Perdonar es un bien para sí mismo. Esa canción la presenté en una convocatoria de la fundación Mi Sangre y obtuvo el primer puesto entre 500. Así como esa tengo una canción que se llama Para Colombia, que va un poco dirigida hacia lo social y lo político, en especial con el tema de los paramilitares. Fue Juanes el que escogió mi canción, basándose en que le parecía que tenía un potencial comercial fuerte y además con frescura y tranquilidad.

¿Cuál fue su primera producción musical?

Mi primera producción musical se llamó El camino, inició en una época en la que tenía una banda con mi hermano y unos amigos Lovysol, viene de la frase Love is all, solo que lo escribimos así. El álbum nació cuando me cansé de tener unas canciones guardadas, entonces decidí sacarlas; seleccioné seis para que fueran parte de mi EP. El nombre El camino es porque consideraba este proyecto como algo que debía seguir. El lanzamiento lo realizamos en la Casa Museo Musical del Quindío.

¿Qué proyectos tiene ahora?

Después de Instinto, viene un álbum que se llama Salmón, que también hace parte de una línea de 7 discos que tengo proyectada, que van conectados a los 7 colores del arcoíris, pero también a los 7 chacras; es como una referencia, aunque no profundizo mucho en los temas. Este álbum no está pensado con fines comerciales ni nada por el estilo, sino que va a ser mucho a ‘como se me dé la gana’. Para esta producción apliqué a una convocatoria que se llama Estímulos en Medellín, la cual gané y me ayudará en el proceso de grabación.

Además de su concierto en Teatro Azul, ¿dónde más va a realizar el lanzamiento?

Voy a estar el próximo 12 de agosto en el auditorio de Olimpia del teatro Fundadores de Manizales, el 22 de agosto en The Music Hall, Bogotá, el 12 de septiembre en la cervecería 20 Mission de Medellín, para cerrar la gira.


Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net