Al descubierto / SEPTIEMBRE 26 DE 2019 / 1 año antes

María Fernanda Aristizábal representará al Quindío en el Concurso Nacional de Belleza

María Fernanda Aristizábal representará al Quindío en el Concurso Nacional de Belleza

María Fernanda ha pasado un arduo proceso de entrenamiento previo.

La candidata de 22 años es modelo y estudiante de comunicación social en Medellín.

La quindiana María Fernanda Aristizábal, de 22 años, es la representante del departamento al Concurso Nacional de Belleza a realizarse en Cartagena el próximo 11 de noviembre. La concursante es estudiante de comunicación social en Medellín, modelo y una apasionada de las tierras cafeteras. El próximo viernes será su coronación y el sábado un bingo benéfico en favor de los gastos del reinado.

Vea también: Mariah, la cantante que se está tomando la escena urbana


¿Es su primera vez en un reinado o ya había participado de otros?
De pequeña me gustaba participar en los reinados del colegio pero nunca antes he participado como tal en un certamen de belleza, es mi primera vez y estoy muy emocionada de poder representar a mi hermoso departamento del Quindío.

¿Cómo fue elegida para representar al Quindío en el Concurso Nacional de Belleza?
A finales del año pasado tuve la oportunidad de reunirme con una de las personas del comité de belleza del Quindío, me presenté y le comenté mis dudas acerca del reinado y ella me contó de que se trataba. Para este año, en el mes de julio me contactaron directamente y me pidieron unas fotos porque estaban eligiendo a la representante, fue así como se las envié y me dijeron que si aceptaba ser la representante, les expresé que me gustaría reunirme con ellos para que me contaran detalles, luego viajé a Armenia y me reuní con el comité, ese mismo día tome la decisión de aceptar esta increíble labor.

¿Cuándo será su coronación?
Será mañana viernes en el centro comercial Unicentro, a las 6:00 de la tarde.

¿Con qué características debe contar una candidata participante de este importante certamen?
Pienso que una candidata que quiera representar a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza debe ser una mujer enfocada, determinada y que le guste mucho compartir y dar lo mejor de ella a las personas de su alrededor. Es una hermosa labor pero requiere de mucha disciplina y de mantener muy receptiva a la hora de recibir consejos que la ayuden a mejorar en todos los aspectos .

¿Se imaginó alguna vez participar de una competencia así?
Sí, en diferentes momentos de mi vida me imaginé concursando en el reinado nacional, conociendo a personas de todo el país y compartiendo con ellas esta experiencia de una manera  plena para que siempre me quede como el mejor de los recuerdos.

Vea otra salida: Mujeres programadoras, ese es el reto


¿Es modelo actualmente o a qué se dedica?
Llevo casi cuatro años en el modelaje y nueve semestres estudiando comunicación social en la universidad Católica Luis amigo de Medellín. Debo aceptar que he sido muy feliz con lo que he venido haciendo y construyendo, pero también supe que era el momento para vivir y disfrutar de esta experiencia que solo se vive una vez en la vida. Por ahora solo estoy dedicada a prepararme para el reinado por que requiere de todo mi tiempo y mi disposición para desempeñarme de la mejor manera en Cartagena. 

¿Cómo se siente de representar a su tierra en Cartagena?
Es un orgullo llevar conmigo la banda del Quindío y poder representar a mi departamento en un certamen tan especial como lo es el Concurso Nacional de Belleza, entregando mi mayor dedicación para ser una digna representante de todos los quindianos. 

¿En qué temas de la cultura cafetera se ha fortalecido?
Me he interesado en aprender un poco más acerca de las fincas turísticas cafeteras y el proceso que lleva la recolección del café.



¿Cómo ha sido la preparación previa al certamen nacional?
Llevo varios meses de duro trabajo físico e intelectual; por el lado físico estoy entrenando a diario con un entrenador que ya sabe cual es la meta que necesito alcanzar y he visto muy buenos resultados, también me realizo procedimientos que me ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a disminuir grasa localizada. Por el lado intelectual he estado realizando cursos en la ciudad de Bogotá de la mano de expertos en oratoria, agilidad mental, programación neurolingüística; en Medellín también me he apoyado de mis preparadores para fortalecer falencias y ser más contundente a la hora de responder una pregunta. Finalmente, y no menos importante, debo mencionar que he estado fortaleciendo mi inteligencia emocional para adaptarme a un trabajo bajo presión. 

¿Qué expectativas se generan en torno al reinado?
Quiero que de esta experiencia me queden los mejores aprendizajes, sea cual sea el resultado del concurso se que vienen grandes oportunidades y crecimiento en el ámbito personal y laboral.

Cuéntenos sobre el evento benéfico en el Club Campestre
El evento se trata de un bingo bailable que programamos para el día sábado 28 de septiembre en el club campestre de Armenia, se jugará un bingo de $1’000.0000 y dos de $500.000, también tenemos muchos regalos sorpresas que se rifarán dentro del bingo y el bono de entrada tiene un valor por persona de $30.000, con el fin de recoger fondos para cubrir gastos del reinado. En este evento estaré presente para conocer a todas las personas que asistan y que podamos compartir de una tarde increíble acompañados de buena música y premios.

Le puede interesar: Estructura y museografía, renovación del museo del Oro Quimbaya


Además del presupuesto, ¿Qué otra dificultad se le ha presentado?
Desde que me eligieron como señorita Quindío he creído que si Dios me puso esta oportunidad en el camino y todo se está dando es porque el resto de situaciones se irán atendiendo poco a poco y aunque el tema económico es algo que al principio me preocupaba un poco, debido a que tenía otros compromisos por atender, todo se ha ido dando y gracias a Dios cuento con muchas personas maravillosas a mi alrededor que han querido apoyarme en lo que pueden. 

¿Qué pasarela a realizar en el reinado la motiva más y cuál le parece la más difícil?
Sinceramente siento que cada una de las pasarelas implica práctica y desenvolvimiento y por eso estoy practicando mucho para mostrarme segura en cada una de ellas por que todas las pasarela tienen una esencia diferente. 

¿Qué características personales cree que la pueden fortalecer frente a las otras candidatas?
Soy una mujer que le gusta asumir retos y dar mi 100% para llevarlos a cabo de la mejor manera, siento que ser una mujer determinada y poder llevar una buena relación con mis demás compañeras puede fortalecer y enriquecer mi experiencia durante el reinado.


Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net