Al descubierto / OCTUBRE 05 DE 2018 / 2 años antes

Pensé, el nuevo trabajo musical de Alex Bedoya

Pensé, el nuevo trabajo musical de Alex Bedoya

El integrante de la Policía Quindío lanzó su nueva canción, que habla sobre una relación tormentosa.

El caldense Alexánder Bedoya Henao es integrante del área de comunicaciones estratégicas de la Policía Quindío desde hace 10 años y además es cantante desde muy joven, su segundo trabajo discográfico contó con el apoyo del reconocido Óscar Iván Lozano.

¿Hace cuánto se inició en la música?

Desde los 10 años empecé en la música, hacía parte de la banda musical del colegio, tocando trombón y guitarra. A mis 15 años hice parte de la primera agrupación musical, se llamaba Inconfundibles Orquesta, una banda manizaleña, que se movía por todo el Eje Cafetero. A los 18 años decidí ser parte de la Policía Nacional, donde integré Carabineros Orquesta, mientras estudiaba en la escuela Alejandro Gutiérrez. Cuando llegué al Quindío, me volví integrante de Son Café, una orquesta muy reconocida en su época, que dirigía el comandante Sarmiento.

Le puede interesar: Corazón violeta, primera serie de ficción que se graba en el Quindío

¿Qué tal ha sido la experiencia con la música dentro de la Policía?

Por medio de la Policía me empezaron a conocer orquestas cívicas y me contactaron, hice parte de Esencia Latina, de Chicon Band de Colombia, de Feeling Orquesta y actualmente, del grupo Black Jack, una agrupación en la que llevo cuatro años, allí interpretamos todo tipo de géneros musicales —salsa, merengue, tropical, vallenato, reguetón, bachata y más—.

¿Cómo empezó su carrera como solista?

Un amigo me dijo que por qué no empezaba a dar pasos como profesional y me dio la idea de Óscar Iván Lozano, una persona que sabe muchísimo del tema musical, dijo que me podía ayudar con la producción. Él fue director del grupo Niche durante 10 años y ahora es el pianista de Willy García, en su estudio musical ha grabado Choquibtown, Son de Cali y otros reconocidos, él es el que me impulsa y me ayuda con mis trabajos discográficos.

Vea también: Jorge Andrés Bermúdez, vocalista invitado de Kraken en Recicla Rock

¿Cuál fue su primera producción musical como solista?

En 2016 hicimos la primera canción llamada No se da, una salsa romántica muy pegajosa que habla sobre una relación de pareja compleja, que ha tenido fracturas, roces, distanciamientos y se deben alejar.

Hablando de su último trabajo discográfico, ¿de qué se trata?

La última producción lleva poco de haber salido, se llama Pensé, una canción que también habla sobre una relación un poco tormentosa donde decidieron separarse; el hombre realmente pensó que podía olvidarla con otra mujer y sigue extrañándola y pensándola.

¿Con qué géneros se ha identificado más?

Actualmente interpreto salsa, porque me apasiona mucho todo el tema tropical pero me va bien con todos los géneros, dentro del repertorio de la agrupación a la que pertenezco cantamos bachata, popular, baladas y más. Me considero polifacético, las personas me felicitan por la facilidad que tengo para interpretar variedad de géneros.

¿Qué es lo más difícil a lo que se ha enfrentado con la música?

Si uno realmente ama lo que hace, nada es complicado, pero en ocasiones se me dificulta porque yo tengo otra profesión y es ser policía, aunque trabajo de la mano con las dos, a veces los tiempos y los horarios son complejos, en el día soy policía y en las noches o cuando tengo los espacios asisto a shows musicales. En la parte de la extensión artística, para nadie es un secreto que se requiere de ayudas para sonar en medios radiales y televisivos.

¿Dónde se pueden escuchar sus canciones?

Los invito a que me sigan en mis redes sociales, estoy en Youtube como Alex Bedoya, en Facebook como Alex Bedoya Henao, en Instagram como @alexbedoyahenao, allí subo mis canciones y otras interpretaciones de varios géneros.

¿Qué ventajas y desventajas tiene mezclar su pasión por la música con su oficio como policía?

Todo ha sido positivo, por medio de la música hemos llegado a muchísimas poblaciones vulnerables que requieren acompañamiento de la Policía, llegar con la música, que es el idioma universal, no importa el género, la raza, la clase social, es maravilloso, porque se puede ver a niños y adultos felices. Dentro de las actividades de la institución siempre se me da la oportunidad de amenizar y cantar.

Vea también: Victoria Sur, desde los 10 años canta inspirada en el folclor

¿A quién quiere agradecer el apoyo?

Quiero agradecer a todas las personas que me han orientado en la música, a mis directores, desde la primera agrupación, pasando por todas a las que he pertenecido, actualmente, a Héctor Truque, el director de Black Jack, una persona muy organizada. A todos los que han aportado a mi carrera y me han ayudado a crecer en lo profesional y en lo personal. También a las personas que me siguen en mis redes sociales y que hacen comentarios positivos y gratos. A mi hermano Diego Bedoya Henao, él me apoyó con las fotografías y con la edición del video de mi última producción.

¿Cómo ha sido el reconocimiento regional?

Excelente, gracias a mis producciones musicales me llaman de empresas, hoteles, restaurantes, eventos, conciertos, me tienen en cuenta para que haga parte de sus eventos.


Redacción
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net