Al descubierto / FEBRERO 27 DE 2018 / 3 años antes

Pianista quindiana participa por Colombia en concurso de televisión

Autor : Lily Dayana Restrepo

Pianista quindiana participa por Colombia en concurso de televisión

Sara Mosquera, pianista quindiana representante por Colombia en el concurso de televisión. / John Jolmes Cardona

Sara Mosquera López, de 13 años de edad, es la única representante del departamento. Espera llevarse el triunfo que le otorga actuar en una serie de Nickelodeon.

Sara Mosquera López es una adolescente de 13 años de edad que nació en Armenia, cursa 8° en el San Luis Rey y está participando en un concurso del canal infantil y juvenil Nickelodeon. La competencia musical, lanzada para América, recibe votos hasta el 2 de marzo. Los primeros cinco puestos de cada país, pasan a la segunda fase. En estos momentos la artista se encuentra en el tercer lugar, necesita superar y mantener los primeros lugares.
 

¿Desde hace cuánto toca piano?

Desde los seis años practico piano en el instituto Adorarte. 

¿Por qué se interesó por esta práctica?

Mi hermana mayor estaba estudiando música, alguna vez escuché el piano y me enamoré de él, entonces me motivé a estudiar. Así que ingresé al instituto Adorarte, donde he aprendido no solo de la práctica sino de la parte teórica de este arte y del instrumento. 

¿Sabe interpretar algún otro instrumento?

Sí, la guitarra y otros instrumentos, pero me definí por el piano y desde entonces no he dejado de tocarlo. 

¿Se ve a futuro tocando el piano?

Sí, me veo tocando el piano siempre. 

Cuando toca el piano, ¿qué siente?

El piano para mí significa mucho. Me siento muy bien, me olvido de todos los problemas que tengo.

Lea también: El piano de Diego, alimento para el alma de los quindianos

¿Cómo se dio la participación en el concurso?

En televisión vi el comercial de Nickelodeon donde invitaban a participar en un concurso de talento musical. Como he estado tan motivada con este arte, y entre mis proyectos siempre ha estado estudiar en Estados Unidos y estar en un programa de televisión juvenil, entonces esta oportunidad me pareció perfecta. Se trata de dos pasiones que siempre he tenido y están en una sola. El premio es participar en una serie que va a haber. 

¿Qué dijeron sus papás?

Ellos no dudaron en apoyarme y están muy contentos. Porque yo he sido una niña muy disciplinada y he tenido como meta resaltar mis habilidades musicales. Así que se sintieron muy contentos que por iniciativa mía me inscribiera en el concurso. Desde el primer momento recibí su apoyo.

De igual forma he estado acompañada por mi profesora de música y otras personas del instituto. En Pan y Miel me prestaron el piano para hacer el video. Asimismo, el pianista de allí me colaboró con sus conocimientos de música para orientarme en la realización de la grabación que se debía enviar. 

¿Cómo le está yendo en la competencia?

Voy muy bien con las votaciones porque en este momento estoy en las puertas de la clasificación que selecciona los primeros cinco de Colombia, en la primera fase del concurso que pasa a los cinco primeros lugares de cada país en Latinoamérica. Luego de eso, uno de cada nación será elegido para la siguiente fase, por lo que las votaciones continuarán por mucho tiempo.

Vea también: Mapi y su grupo, proyecto musical con sello quindiano

¿Ha tenido alguna presentación en público?

Solo las presentaciones que se han hecho en la escuela, en las clausuras y otros eventos se toca en público. 

A nivel de competencia, ¿ha estado en algún otro concurso?

No, este es el primer concurso en el que participo. 

¿Cómo es el sistema de votación, para darle puntos en la competencia?

Ingresando al link http://co.mundonick.com/micrositio/mashupstar/j5o212 se pone en el buscador ‘smosquerita’ allí aparezco, se debe dar clic en las estrellitas y listo. Se puede votar las veces que quiera. 

¿Qué significaría para usted ganar el concurso?

Muchísimo. 

¿Qué le diría a los niños que se interesan por la música y quieren aprender a interpretar algún instrumento?

Que si les gusta de verdad, deben luchar por su sueño de tocar.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net