Al descubierto / NOVIEMBRE 29 DE 2019 / 2 meses antes

"˜Totoy' de novela Los Reyes en miras de hacer obra social para Navidad en el Quindío

‘Totoy’ de novela Los Reyes en miras de hacer obra social para Navidad en el Quindío

La obra social de los esposos Marcela Rojas e Isaac Ordoñez, se realizará en el mes de diciembre.

El reconocido actor y cantante, junto a su esposa quiere unirse a organizaciones quindianas para hacer una gran actividad benéfica con niños de escasos recursos.

El actor y cantante Isaac Ordoñez, más conocido por todos los colombianos por su participación en la novela Los Reyes con el personaje de Totoy, se encuentra radicado en el Quindío y espera, junto a su esposa Marcela Rojas, organizar una gran actividad benéfica para Navidad. Buscan que centros comerciales y fundaciones se unan en un evento donde se tendrá música y regalos para niños de escasos recursos.

¿Cuánto llevan radicados en el Quindío?

Aproximadamente llevamos un año viviendo acá. 

¿Cuál es el evento que quieren realizar en el departamento?

Queremos dar conciencia y ayudar a niños que no tienen recursos para esta época navideña y poder tocar el corazón de las personas para que den un juguetico, una colaboración. De alguna manera estamos tratando de volverlo viral, y aprovechar que están dando nuevamente la novela, que a los niños y a sus familias de pronto les guste y que eso genere una audiencia masiva para poder dar esa colaboración a mucha gente, logrando tal vez el apoyo de centros comerciales o de alguna fundación, alguien que nos dé la mano para poder movernos.

Vea también: Armenia Canta, fundación que educa musicalmente a niños de escasos recursos

¿Por qué decidieron hacer esta obra?

Desde muy pequeño, Isaac, vivió las dos partes, primero esa de no tener un juguete y luego la de tener muchos, y de alguna manera cuando sucedió lo de Los Reyes, hubo más medios, además durante el rodaje de la novela, nos invitaron a una fundación de niños con cáncer que se llama Kimberly a llevar algunas donaciones, y podría decir que desde ese momento me nació a mí todo ese gusto por las obras sociales, más que fama, quise empezar a ayudar a los niños, y empecé por mis amiguitos que no tenían. Cuando conocí a mi esposa, que además siempre estaba enseñando a su hija a compartir, a ayudar a los que no tienen, empezamos a pensar que realmente sabíamos lo que era no tener nada en Navidad para darle a un hijo y lo frustrante que es eso. Desde ese momento nos propusimos hacer algo por eso, y empezamos a destinar un ahorro mensual de lo que cada uno de los dos se ganaba para irnos a repartir regalos en diciembre, y nos íbamos a repartir a algunas localidades humildes de Bogotá algunos regalos y en unas ocasiones también comida; y ver la sonrisa en la cara de esos niños era el mejor regalo para nosotros. Ahora que estamos acá lo que queremos es generar conciencia en esas personas que sí tienen para dar un regalo, que aporten un granito de arena a esta labor tan linda para que entre todos, logremos generar un poco de felicidad a estos niños y por supuesto a sus padres, que para ellos es incluso más difícil no tener nada que darle a sus hijos.

Lea también: Artech busca crear conciencia ciudadana por medio de la música

¿Cómo se imaginan el evento?

Buscamos hacer algo muy especial, aprovechando la época de Navidad y yo que soy cantante, me gustaría quizás hacer un karaoke con música navideña, compartiendo con los niños, también hacer una gran repartición de juguetes, que vayan con sus familias, que nos tomemos fotos y pasemos un día increíble, de alguna manera buscamos que un centro comercial de acá como el Portal del Quindío, Unicentro o Calima nos apoyen para prestar el lugar y que algunas fundaciones se nos unan para recoger más regalitos y poder ir organizando el día. También nos gustaría que otras empresas nos ayudaran con la recolecta de los regalos, que se hicieran puntos de acopio, hacemos un llamado a todas las personas a que nos contacten, recibimos cualquier tipo de ayuda, nos pueden contactar por Facebook: Marcela Rojas e Isaac Ordoñez, Instagram: Isaacmusic77 y al número telefónico: 301-332-3317. No se olviden que cualquier ayuda es válida, una persona que tenga cosas en buen estado, juguetes, ropa, comida, también vamos a recibir.

Le puede interesar: El youtuber quindiano que quiere acabar con el bullying y la depresión

¿Hace cuánto se está dedicando Isaac a cantar?

Siempre he sido cantante pero todo arrancó en Los Reyes, mi papá estuvo pendiente de los programas de talento como el Factor X y en ese momento surgió el casting para Los Reyes y yo cumplía totalmente con el perfil y pues desde ahí seguí con el sueño musical, hasta que pude consolidarlo; en este momento estoy trabajando en un proyecto con el género urbano pero no con el reguetón que denigra a la mujer o que habla del sexo, es un reguetón sano y limpio, que también pueda escucharlo un niño o incluso que pueda gustarle a un adulto mayor.


Carolina Marín
LA CRÓNICA
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net