Al descubierto / FEBRERO 22 DE 2019 / 2 años antes

Xtreme Lions representará a Colombia en el mundial de porrismo en Orlando

Xtreme Lions representará a Colombia en el mundial de porrismo en Orlando

La delegación del Quindío, que representará a Colombia, busca recursos para terminar de pagar los gastos del viaje a Orlando, Florida.

La delegación quindiana, que representará al país en el campeonato internacional, que es además el más importante en la disciplina, está conformada por deportistas de Armenia, Montenegro y Quimbaya.

La selección Xtreme Lions del Quindío representará a Colombia en el mundial All Star Cheer Competition UCA de porrismo. Después de quedar campeones en el suramericano realizado en la ciudad de Armenia, se hicieron merecedores de representar a todo el país en Orlando, Florida, en la categoría nivel 1 sénior. LA CRÓNICA habló con su entrenador, Diego Leonel Pantoja, quien comentó sobre la problemática que han tenido para conseguir los recursos para el viaje.

¿Cuál va a ser el campeonato mundial en el que van a participar?

Vamos a participar en el mundial All Star Cheer Competition UCA, en la categoría nivel 1 sénior con la delegación Xtreme Lions, un equipo conformado por deportistas de Armenia, Quimbaya y Montenegro combinados entre los clubes Cheers Xtreme y Lions All Star para representar al departamento y al país.

¿Cómo consiguen llegar a este mundial?

En agosto de 2018 fuimos campeones suramericanos en el XVI Campeonato Cheers Xtreme, que reúne a más de 5.000 deportistas con delegaciones de todo el país y de Suramérica y nos ganamos el derecho a representar el país en el evento internacional. A este certamen solo pueden asistir los que hayan obtenido un primer puesto en un suramericano.

¿Cuándo empieza la competencia?

La competencia es el 9 y el 10 de marzo, pero nosotros vamos a irnos desde el 7 hasta el 12 de ese mes, porque la idea es que los niños disfruten de algunos de los parques de Disney World, donde además vamos a estar hospedados. Vamos a viajar 12 deportistas, 10 padres de familia, 2 personas del staff y yo como entrenador.

¿Quiénes han apoyado el viaje a Estados Unidos?

La alcaldía de Quimbaya y la gobernación del Quindío nos van a prestar la ayuda, pero también estamos buscando el apoyo del sector comercial o de las personas de buen corazón que deseen unirse a esta causa. Mi contacto por si quieren ayudarnos es 3168728635 y el correo electrónico es [email protected]

¿Cómo se sienten al representar a Colombia en un certamen mundial?

El hecho de participar ya es ganancia, es un sueño cumplido y es el máximo nivel al que puede llegar un deportista a nivel internacional y por supuesto esperamos tener un buen nivel, teniendo en cuenta que esto se da gracias a la preparación de más de 2 años y además pioneros en ser un club con certificado deportivo para formar la Liga Departamental de Porrismo. Lo único malo de todo es que no tenemos todo el dinero y estamos cortos de tiempo para conseguirlo.

¿Hasta cuándo tienen plazo de recoger el dinero?

El plazo es desde el 20 de este mes hasta el próximo 25, es decir, muy pocos días, porque el paquete debe estar pago antes del 1 de marzo y lo más grave de todo es que debe hacerse en dólares, USD$890 por el hospedaje por persona que incluye las entradas a los parques, la inscripción y los recuerdos. Ya pagamos los costos para obtener la visa y los tiquetes de avión, lo demás todavía nos falta, por eso queremos que las personas nos apoyen, son gastos muy grandes y la mayoría de los niños son de escasos recursos, se encuentran en los estratos 1 y 2.

¿Qué expectativas llevan para el certamen?

A los niños se les ha venido inculcado el amor hacia el deporte, ellos no van con la mentalidad de que deben ganar, pensamos realmente que lo más importante es la participación y que se diviertan. El hecho de ir para nosotros, ya es un sueño hecho realidad, además les hemos recalcado mucho que realicen las pruebas limpiamente, teniendo en cuenta que son tantos equipos, así también es una manera de ganar, ojalá podamos clasificar entre los primeros 100, esa es la meta.


Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net