Ambiente / AGOSTO 11 DE 2021 / 2 meses antes

CRQ identificó afectaciones por bananera

Autor : Alejandro Castillo

CRQ identificó afectaciones por bananera

Una de las afectaciones evidenciadas fue la extracción de material pétreo para usar en las vías.

El hecho, de acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se registró en la vereda La Venada, de Génova.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, atendió la denuncia sobre acciones irregulares en un predio de Génova en el que se cultiva banano y tras una inspección técnica halló 6 afectaciones ambientales.

De acuerdo con José Manuel Cortés Orozco, director general de la autoridad ambiental, el hecho se registró en el sector La Venada, donde se adelantaba la apertura de 5 ramales de vías sin los permisos de la administración municipal.

Recomendado: Quebradas de Armenia, convertidas en basureros

Manifestó que durante la inspección técnica que realizó el personal de la CRQ se encontraron afectaciones a los recursos naturales representadas en una ocupación de cauce, captación de aguas, contaminación de las aguas, erosión de suelos por la apertura de las vías, una intervención de una sucesión vegetal en alto grado de desarrollo y la extracción de material pétreo para ser afirmado en las carreteras que se estaban construyendo.

Cortés Orozco aseguró que, luego de que habitantes de la zona denunciaran las graves afectaciones ambientales, llevaron a cabo las acciones pertinentes y por el momento se suspendieron las actividades en el cultivo.

“Se estaba afectando el suministro de agua en 5 predios de la zona por lo que además de suspender las actividades, la autoridad ambiental tomará las medidas de orden administrativo a que haya lugar”, resaltó.


Temas Relacionados: Afectaciones por bananeras Génova CRQ

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net