Autor : Daniel Restrepo Tabares

Estudiantes de Armenia unen esfuerzos para identificar y minimizar los impactos ambientales del afluente hídrico La Florida.
Aprendices del Sena y estudiantes de la Universidad del Quindío visitaron el afluente hídrico La Florida en Armenia y unieron esfuerzos para velar por su cuidado. En una labor articulada entre ambas entidades trabajarán en identificar los impactos ambientales de este afluente hídrico.
Este proyecto busca identificar y minimizar los impactos antropogénicos (producidos por los humanos) en este ecosistema, permitiendo que los aprendices de la Tecnología de Gestión de Recursos Ambientales amplíen la aplicación de sus conocimientos en escenarios reales.
“Lo más importante es que nuestros aprendices tengan la oportunidad de participar de manera activa en estos proyectos, más aún, siendo una alianza en la cual se va a beneficiar este componente ambiental de nuestra cuenca; además, reconocerán cómo a través de sus acciones pueden aportar a la solución de las problemáticas ambientales locales y regionales”, manifestó Beatriz Eugenia Bustamante Arce, instructora y líder del semillero Ciencia Ambiental del Sena en el Quindío.
Lea también: El Clúster de la Guadua ya es un hecho en el Quindío
Aunado a este proyecto investigativo, se ha efectuado una selección de personas en el Sena quienes de manera participativa se encargarán de identificar acciones que afectan la fuente y de generar estrategias que minimicen el impacto negativo para lograr la recuperación de la cuenca.