l

Armenia / ABRIL 09 DE 2022 / 2 años antes

Amenaza de derrumbe en la vía que de La Patria conduce a la vereda Villarazo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Amenaza de derrumbe en la vía que de La Patria conduce a la vereda Villarazo

Cerca a una fuente hídrica se evidencia la amenaza que podría generar pérdida de la vía.

Si la vía queda inhabilitada, vecinos de la zona calculan que serían 5.000 las personas incomunicadas.

La comunidad residente entre el sector de La Patria y la vereda Villarazo en Armenia solicita urgente intervención en la vía antes de que colapse.

Es que debido a las constantes precipitaciones se han generado deslizamientos que están cerca de perjudicar varios tramos de la carretera.

De a poco la ladera se ha debilitado por las constantes e intensas lluvias, y más en las últimas jornadas, así como por la falta de trabajos de mejoramiento en el terreno para evitar los deslizamientos. La preocupación es que de la parte alta cae material y podría taponar el paso.

Pero también surgió otro inconveniente, se advierten deslizamientos continuos en la parte inferior al punto que está cerca de la banca y de ceder afectadas las zonas aledañas.

De presentarse un derrumbe que impida el paso normal por la zona se verían incomunicadas alrededor de 5.000 personas. De acuerdo con residentes de la zona, todos ellas de las veredas Santa Rita, La Pradera, La Julia, Piamonte y Villarazo.

Así mismo, por la zona se puede salir hacia otros municipios vecinos como Circasia y Montenegro.

“Es una zona bastante frecuentada no solo por turistas sino por personas que deben ir a trabajar a la zona urbana de Armenia, no existen más alternativas y por ello es que el peligro y la preocupación es muy latente”, indicó a LA CRÓNICA Hernando Mendoza, habitante de la vereda Villarazo. 

Agregó: “Además de esto circulan vehículos pesados que trasladan leche, frutas, vegetales y otros productos, por ello se deben tomar medidas urgentes porque el tránsito y el agua están generando un aceleramiento en el desgaste que podría traer consecuencias bastante graves”.

La situación no es nueva, según algunos residentes, desde hace 6 meses se pasó esta querella a las secretarías de Infraestructura de la ciudad y del departamento, pero que hasta la fecha no han recibido la respuesta ni tampoco la atención ideal a la problemática.

“Aquí vinieron algunos ingenieros, verificaron y dijeron que iba a estar en estudio, pero estamos muy inquietos de que no se presente una gravedad”, reveló Mendoza.

Y puntualizó: “Este trayecto es muy importante porque es clave para el transporte de productos agrícolas, además esta es una zona muy frecuentada por turistas que vienen y se hospedan en las fincas y más ahora que se viene la Semana Santa. Entonces es importante que se atienda esta sugerencia”. 

También leer: En Génesis piden mejora de la vía que comunica las manzanas J, K, N y Y


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net