l

Armenia / ENERO 04 DE 2022 / 2 años antes

Ayudas para que el reloj de la San Francisco vuelva a sonar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ayudas para que el reloj de la San Francisco vuelva a sonar

Los interesados en cooperar, pueden llevar a la parroquia, contigua al CAM, dinero en efectivo o material para construcción. Además, se dispuso de la línea móvil 312 7917328.

El reloj de la parroquia San Francisco de Asís de Armenia dejó de funcionar debido a que no se puede llegar a la torre a causa del mal estado en que se encuentran las escaleras.

Fray Felipe Serrano Quintana, quien hace parte de la parroquia, manifestó que los trabajos de recuperación cuestan $50 millones, un recurso que no tiene la parroquia, por lo que ha pedido a las personas de buen corazón ayudar a la causa.

“La nueva fraternidad llegó a verificar el estado del lugar, sabemos de la importancia del reloj para la ciudad, está funcionando, pero es antiguo y hay que darle cuerda. Sin embargo, el acceso al mismo está en condiciones muy malas, las escaleras de madera están podridas, no hay una seguridad necesaria, por ello se determinó detener el reloj mientras se hace intervención”, explicó Serrano Quintana.

Paralelamente, la estructura superior de la parroquia presenta desgaste, las cúpulas tienen musgo y otros elementos que le dan un aspecto negativo: “Incluso había unas latas desprendidas y se tuvieron gastos importantes en la reparación de techos, por ello los recursos se han visto mermados”.

Agregó el fray: “Acudimos a la generosidad de la gente, este es un templo que conoce la ciudad, nosotros estamos en la tarea de administrarlo con cariño, por ello esperamos de la colaboración”.    

Los interesados en cooperar, pueden llevar a la parroquia, contigua al CAM, dinero en efectivo o material para construcción. Además, se dispuso de la línea móvil 312 7917328.

También leer: Riesgo de deslizamiento en el barrio 19 de Enero


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net