l

Armenia / JUNIO 21 DE 2023 / 7 meses antes

Hoy se disertará sobre cuál es el camino hacia la sostenibilidad del Quindío

Autor : María Angélica Molina Martínez

Hoy se disertará sobre cuál es el camino hacia la sostenibilidad del Quindío

El foro podrá ser observado en las redes sociales de NUEVA CRÓNICA QUINDÍO y escuchado en RCN Radio 1.240 AM.

Espacio de análisis con la participación de la Empresa de Energía del Quindío, Comfenalco Quindío, Universidad del Quindío y el parque Panaca.

En el marco del foro ‘¿Quindío sostenible?’, organizado por NUEVA CRÓNICA QUINDÍO y RCN Radio Armenia, se buscará poner sobre la mesa de análisis cuál es el camino o caminos que debería llevar el departamento para encontrar la sostenibilidad ambiental. 

Entre los foristas estará el gerente general de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Fabio Alberto Salazar Rojas que socializará, entre otras cosas, la iniciativa de movilidad eléctrica sostenible. 

“Para este proyecto se cuenta con 4 estaciones de carga en el Parque del Café de Montenegro, en el Mall Paraíso en La Tebaida, en el centro comercial Plaza Flora, en la calle 50 con carrera 18 y en el tambo en la entrada a Filandia. 

La Edeq, además, está trabajando con energía solar fotovoltaica respaldando los proyectos empresariales encaminados a disminuir el costo del servicio y los gases de efecto invernadero. 

Otro de los invitados a panel de expertos será Luis Darío Téllez Ramírez, coordinador responsabilidad social empresarial Comfenalco Quindío, quien se referirá sobre cómo las empresas en el Quindío pueden estar apuntando a los objetivos de desarrollo sostenible, con base en la experiencia de Comfenalco Quindío y la certificación de basura cero. 

Por otro lado, Pedro León García Reinoso, del Grupo de Investigación en Desarrollo y Estudio del Recurso Hídrico y el Ambiente, dialogará sobre 2 temas asociados con el clima, como lo son el fenómeno del Niño y el cambio climático; y otros 2 temas estarán relacionados con fenómenos climáticos y con caudales ecológicos. “Queremos presentar qué estudios locales hay, cuáles son los niveles mínimos de agua que puede haber en el Quindío, en qué época se presentan valores críticos y, por último, hablaremos sobre los conflictos por el uso del suelo en el Quindío”. 

De igual manera, Gregorio Ballen Saldarriaga, arquitecto del grupo Panaca, manifestó que en su intervención se hará mención sobre cómo opera ese ecosistema que se da en el parque en el día a día, y acerca de cómo los colaboradores conviven y se benefician de él”. 

También Ballen Saldarriaga expondrá un proyecto llamado La Remesa, realizado el año pasado y que consiste en un mercado de productos que se producen al interior de Panaca. 

Los foros son organizados por la alianza informativa entre NUEVA CRÓNICA y RCN Radio Armenia.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net