l

Armenia / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 3 años antes

La infraestructura escolar perdió el año

Autor : Carlos W. López R.

La infraestructura escolar perdió el año

Los estudiantes de la institución educativa Rufino Sur siguen a la espera de la reconstrucción del establecimiento educativo. Foto : John Jolmes Cardona N.

Los nuevos contratistas comenzaron obras en el mes de diciembre.  

 El 2020 fue un año perdido en materia de infraestructura educativa en Armenia.

A pesar de que en el mes de enero el ministerio de Educación reasignó los contratos para la reconstrucción y remodelación de 10 colegios, durante toda la vigencia no se pegó un solo ladrillo. A la vista de padres de familia, profesores y veedores ciudadanos se desaprovechó que los colegios permanecieron vacíos —por el aislamiento preventivo—. Ahora tendrán que continuar con las obras en 2021, mientras se intenta adoptar el modelo de alternancia educativa.  

Preocupa que los nuevos consorcios constructores tuvieron que repetir estudios que ya le habían sido avalados al anterior contratista, lo que originó costos adicionales y el retraso en el reinicio de los trabajos.  

Recomendado: La suspensión del alcalde, ‘un golpe’ del que la ciudad aún no se levanta


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net