l

Armenia / ENERO 25 DE 2024 / 2 meses antes

Levántate y sigue adelante

Autor : Por Cyrano Cardona Arboleda / Especial aporte de lector

Levántate y sigue adelante

Aun está enmudecida el alma de la patria, por el tremendo golpe que sufrió su corazón. Eso es el Quindío para Colombia. Y este pedazo de tierra que tanto amamos, trepidó gravemente el 25 de enero, entregándonos con furor, un mensaje amargo que llenó nuestra comarca de llanto y de dolor.

No hay cómo expresar lo que sentimos al contemplar tanta devastación, de lo que apenas ayer era nuestro paraíso, al que invitábamos con orgullo al turismo nacional y extranjero, para que disfrutaran con nosotros de los bellos y dulces paisajes que la naturaleza sonriente nos permitía ver con deleite.

Ahora, todavía con las manos ensangrentadas, con los ojos cansados de llorar, nuestro pueblo heredero de la berraquera del Cacique, comienza a levantarse de los escombros y con la fuerza de la esperanza empieza a trazar su futuro.

Es cierto, quedamos maltrechos, adoloridos, perdimos hijos, madres, esposos, hermanos, amigos, amantes y junto a sus cuerpos yertos, aparecen desplomados sus ranchos.

Por la memoria de los que murieron, nos comprometemos a proteger los huérfanos, las viudas, los indigentes, los discapacitados, los abandonados herederos de la tragedia. Por ello invitamos cordialmente a este gran pueblo de sangre valiente, a levantarnos con valor y con fe para que reconstruyamos nuestra bella Calarcá.

Tenemos la absoluta certeza, de que no estaremos solos para realizar este anhelo que es el propósito de todos. Nos acompañará la administración municipal, departamental, nacional y algunos organismos internacionales. Solo requerimos para salir adelante y cuanto antes, organización, proyección, honestidad, muchos deseos de trabajar y amor por Calarcá. De antemano, rendimos testimonio de gratitud a las entidades y personas que ya empezaron a darnos la mano.

Leer: 25 años del terremoto del Eje Cafetero. En Armenia, la tragedia continúa.

Quiera Dios darle a nuestros gobernantes, inteligencia, probidad y eficiencia, para que acierten en la difícil tarea que los espera. Nosotros les ayudaremos con la debida fortaleza, porque no podemos ser inferiores a las circunstancias y tenemos el sagrado compromiso de hacer realidad el sueño de quienes han muerto. Desde sus tumbas, a través de la luz de las estrellas, verán a su Calarcá del alma, pujante y hermosa, trabajando, estudiando y arrullando a sus hijos bajo un sublime manto de PAZ.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net